sábado, 10 de octubre de 2020

Las "fantasías eróticas" de Woody Allen


Aunque no es de los trabajos que más me gustan de Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona", su película de 2008, guarda una buena anécdota del director. Allen fue invitado por el periódico New York Times a escribir un diario con sus impresiones del rodaje que posteriormente fue publicado con el título "Dear Spanish diary... Love, Woody Allen" (Querido diario español... Con cariño, Woody). El escrito rebosa humor y el director se ríe en el mismo hasta de su sombra, recogiendo incluso, a modo de evidente chanza, fantasías eróticas con las protagonistas, nada menos que Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebecca Hall.

En la entrada de su diario del 15 de junio calentaba motores

"He rodado una tórrida escena de amor entre Scarlett y Javier. Hace unos años hubiese interpretado yo su papel. Cuando se lo he dicho a Scarlett, ha soltado un enigmático "uh-huh"

En la anotación del tres de agosto ya empezaba a desbarrar un poco: 

"Supongo que son gajes del oficio. Como director, uno es en parte profesor, en parte psiquiatra y en parte figura paterna y gurú. No es de extrañar entonces que según avanzan los días Scarlett y Penélope se hayan ido colando por mí. La fragilidad del corazón femenino. Me di cuenta de que el pobre Javier miraba envidioso cómo las actrices me seducían con los ojos, pero le expliqué al chaval que se debería haber esperado el desbocado deseo femenino por una figura cinematográfica, especialmente una que tiene una mirada de desprecio y que se reafirma con frialdad. Mientras tanto, según me acerco al plató cada mañana después de bañarme y perfumarme, entre Scarlett y Penélope se alimenta el arrebato. No me gusta mezclar trabajo con placer, pero quizá tenga que saciar la lujuria de cada una de ellas para poder terminar la película. Puede que me sea posible concederle los miércoles y viernes a Penélope y así satisfacer a Scarlett los martes y los jueves. Como ir aparcando un día a cada lado de la calle. Eso me dejaría los lunes para Rebecca, a la que he parado justo a tiempo cuando se iba a tatuar mi nombre en el muslo. Tomaré una copa con las damas del reparto después de rodar y les indicaré estas reglas. Puede que funcione el viejo sistema de cupones de racionamiento."

Y el 20 de agosto ya soñaba con camas redondas: 

"Por tenerlas contentas, hice el esfuerzo de hacer el amor con Scarlett y Penélope simultáneamente. El ménage me dio una gran idea para el clímax de la película. Rebecca no paraba de llamar a la puerta, así que al final la dejé entrar a ella también. Sin embargo, las camas españolas son demasiado pequeñas para cuatro personas, así que, cuando ella se unió, yo no paraba de caerme al suelo."

Fuente: La Vanguardia - 24-08-2008 - El diario barcelonés de Woody Allen

Imagen: Obra de Jerry Kupcinet . De Wikimedia Commons - (CC BY-SA 3.0) - Enlace a la Fuente Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario