sábado, 31 de octubre de 2020

Homenaje a Sean Connery (D.E.P.)


"La caza del octubre rojo" que hoy día 31 termina ha sido dolorosa; se llevó como trofeo a uno de los miembros de "La liga de los hombres extraordinarios" que hicieron grande el cine. "Un loco maravilloso", Sean Connery, se nos ha ido por "Un puente lejano" hacía "La colina de los hombres perdidos". Por supuesto no ha sido un "Asesinato en el Orient Express", ni mucho menos un "Meteoro" la causa de su muerte, a sus noventa años uno ya anda "Jugando con el corazón" y puede que simplemente "Los últimos días del edén" hubieran llegado al final para él. 

La noticia de su muerte llegó con "El sol naciente". La parca hace oídos sordos a los supuestos "Héroes del tiempo", para ella no existen "Los inmortales" ni "Los intocables" que en una especie de "Atmosfera 0" pretenden engañarla; la muerte es "La roca" sin sentimientos que con "Odio en las entrañas" hacia quienes quieren vencerla persevera en su "Objetivo mortal", y como si de una particular "Operación trueno" se tratase, siempre consigue que caigan en "La trampa"

"El día más largo" es siempre el último, incluso para "El hombre que pudo reinar" (y reinó) sobre el resto de estrellas de Hollywood. Comenzó haciendo culturismo y "El primer gran asalto al tren" del éxito cinematográfico lo hizo "Entre brumas de inquietud" con la rubia del suéter. Fue, Bond, el mejor James Bond, luchó "Contra Goldfinger" y "Contra el Dr. No", un 007 que nos aseguró "Un mundo nuevo" lleno de aventura. Fue "El primer caballero" en recoger la Orden del Imperio Británico con falda escocesa; "La ofensa" que esto pudiera suponer para los ingleses se la traía al pairo. Lo creía una "Causa Justa" "Más fuerte que el odio" en el que "La reconciliación" era casi imposible. No en vano pensaba que la Reina era solo "La mujer de paja" que sojuzgaba a su amada Escocia y solo se preocupaba de que en su corona lucieran "Diamantes para la eternidad"

No fueron solo "Cinco días de verano" los que Connery pasó en Marbella, aquellos supuestos "Negocios de familia" le hicieron parecer durante un tiempo como una especie de "Robin Hood, príncipe de los ladrones" pero pronto su imagen quedó al margen de aquel "Supergolpe en Manhattan"

El camino al estrellato siempre es una "Ruta infernal", en la que el reconocimiento y el éxito conviven con "La frontera del terror" al olvido, a que al final solo seamos un cadáver en una "Tumba de acero" ante la cual todos preguntan por "El nombre de la rosa" solitaria que la adorna. No ocurrirá así con él. Sus fieles amigos, Adso de Melk, Elliot Ness, "Robin y Mariam", "El árabe", "Zardoz", "Shalako", "Dragonheart", Los vengadores", "Forrester" y otros que estaban de fiesta en "La casa Rusia" de "Anna Karenina" habrán salido ya hacia el "Aeropuerto" para tomar un avión y estar presentes en el funeral de su amigo, "El caballero verde"

Aunque con Connery puede que haya sorpresas, era él y no otro el que decía "Nunca digas nunca jamás". Igual en "Indiana Jones y la última cruzada" encontró realmente el cáliz que da la vida eterna, cuando menos en sus películas, o quien sabe si al final era verdad eso de que "Solo se vive dos veces".

En recuerdo de aquellos tiempos de "El viento y el león", se despide de ti, "Desde Rusia con amor":

 "Marnie, la ladrona"

Imagen: de Wikimedia Commons - (CC BY-SA 3.0 NL) - Enlace a la Fuente Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario