martes, 16 de septiembre de 2025

El último salto de Robert Redford - D.E.P.


Cuando en 1969 se unieron Robert Redford y Paul Newman para rodar "Dos hombres y un destino", Newman era ya un actor consagrado y el director George Roy Hill quería darle un plus de protagonismo con más primeros planos y mejores frases. Robert Redford ya tenía cierto predicamento en Hollywood, pero todavía le faltaba dar el gran salto a la fama, algo que consiguió gracias al enorme éxito de esta película.

Y ganas de saltar no le faltaban…. Una de las escenas más recordadas de la película es cuando ambos actores saltan al río desde un acantilado. La escena debía ser rodada con dos especialistas, pero Redford insistió en hacer él mismo la escena. Newman, más conservador, dejó su salto en manos del especialista y según la leyenda le dijo a su compañero en tono de broma:

"De acuerdo, chico, si te matas, me quedo con todo el protagonismo"

Aquella fijación por querer interpretar sus propias escenas de riesgo, como correr por encima de los vagones y saltar de uno a otro, le granjeó un respeto enorme entre todos los miembros del equipo, aunque luego no se lo permitieran hacer. Incluso Newman empezó a tratarle como un igual y fue la piedra sobre la que se construyó una sólida amistad.

De hecho, pocos años después, cuando ya había rodado “El candidato”, “Jeremiah Johnson” y “Tal como éramos” y era ya una estrella consagrada, George Roy Hill le presentó el guion de “El golpe”, Redford aceptó sin tan siquiera leerlo: le bastó con saber que su compañero de reparto sería nuevamente Paul Newman.

Hoy, desgraciadamente, Robert Redford, ha dado un nuevo salto y a sus 89 años nos ha dejado ya para siempre. Descanse en Paz.

Imagen: Tomada de Wikimedia Commona - Dominio Público - CC0 - Fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario