miércoles, 8 de julio de 2020

Sophía Loren y la fantasía de los hombres


"La fantasía del hombre es la mejor arma de la mujer"

Son palabras de Sophia Loren que en asuntos de sufrir las fantasías y delirios de los varones supongo que sabría lo suyo. No en vano dijo en otra ocasión: "Sex-appeal es en un 50 por ciento lo que tiene una mujer, y en el otro 50 por ciento lo que las demás personas creen que tiene". El poder de la imaginación...

Siendo muy joven la actriz, con apenas 16 años, se presentó llena de ilusión en Roma, en los Estudios Cinecittà, donde se estaba rodando "Quo Vadis" por el director norteamericano Mervyn LeRoy. Su ambición no era otra que conseguir un papelito de relleno y empezar a conocer aquel mundillo. La Loren que ya había participado en un concurso de belleza "Miss Italia" un año antes, era realmente atractiva y el director se decidió a hacerle una prueba. El primer encuentro, en el que Mervyn LeRoy le iba preguntando siempre en inglés con acento americano se desarrolló de la siguiente manera:

-¿Es su primera vez en Cineccità? 
-Yes, respondió Sophia Loren.
-¿Ha leído Quo vadis?
-Yes.
-¿Cuántos años tiene?
-Yes.
-¿Cómo se llama?
-Yes.

Y como ocurre a veces, la belleza y la osadía resultaron un recurso mejor que los idiomas y la aritmética, así que la Loren consiguió su papel y se embolsó 50.000 liras (unos 800 euros de hoy en día), con las que pudo alimentarse ella y su familia durante unas semanas. Vale la pena recordar que Sophía Loren era de una familia extremadamente humilde y que pasó verdadera necesidad. La actriz contaba que de niña pasó tantas penurias que se tragaba los huesos de los albaricoques para tratar de llenar como fuera la barriga y engañar así al hambre. También la escuchamos decir:

"El que ha mantenido un ojo cerrado largo tiempo cuánto se asombraría si se le abren ambos a la vez"

"Esta vida da pocas explicaciones. Por eso necesitamos algo a lo que agarrarnos por encima de nosotros. Hay que creer en Dios para levantarse cada mañana"

"El perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida. Su aroma es como un buen vino, que necesita oxigenarse antes de alcanzar el punto de perfección"

"Todo lo que ve se lo debo a los espaguetis"

Imagen: La fotografía es cortesía de la estupenda página Doctor Macro: Enlazamos la fuente original:
https://www.doctormacro.com/Images/Loren,%20Sophia/Annex/Annex%20-%20Loren,%20Sophia%20(Woman%20of%20the%20River)_01.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario