jueves, 16 de julio de 2020

Sartre Vs Monet: "La Nausea" y la "Mujer con sombrilla"


"La estimo y la quiero aún con toda el alma. Deseo que otro haya tenido más suerte y habilidad en el juego de los momentos perfectos.(...) Sonreía. Primero perdí el recuerdo de sus ojos, luego el de su largo cuerpo. Retuve lo más que pude su sonrisa, y hace tres años también la perdí. Hace un rato, bruscamente, cuando recibí la carta de manos de la patrona, volvió: creí ver a Anny sonriendo. Aún trato de recordarla; necesito sentir toda la ternura que Anny me inspira; esa ternura está ahí, muy cerca; lo único que pide es nacer. Pero la sonrisa no vuelve: se acabó. Permanezco vacío y seco."

El fragmento pertenece al libro "La náusea" (1938) de Jean Paul Sartre y lo hemos hermanado con el maravilloso cuadro "Mujer con sombrilla" (1875) de Claude Monet. La representada es Camille Doncieux, primera esposa del pintor, y su hijo Jean Monet. El cuadro se expone en la National Gallery of Art de Washington D.C. (EEUU)


Imagen: La fotografía está tomada de los fondos de Wikimedia Commons donde figura etiquetada como Dominio Público (CC0). Se enlaza la fuente original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario