viernes, 3 de julio de 2020

Las estilosas resacas de Humphrey Bogart


"(...) se lanzó a recorrer los bares de la ciudad. A las seis de la mañana (Peter) Lorre recibió  un telefonazo. "Recógeme y llévame al estudio", dijo Bogart, dándole una dirección (...). Era una casa particular y, en el camino al estudio, Lorre escuchó toda la historia.
Después que se cerraron todos los bares, Bogie siguió caminando por las calles hasta que llegó a una casa que tenía las luces encendidas. Olía a café. Apoyando la cabeza en la ventana de la cocina, pidió una taza. la mujer que estaba dentro soltó un grito, pero después le reconoció y le invitó a desayunar. Entonces despertó a sus niños para que se reunieran con ellos.
Su marido, que hacía el servicio nocturno en la fábrica Lockhead, estaba a punto de llegar. Cuando entró en casa, ella le dijo sin darle importancia:
- Bill, Humphrey Bogart apareció aquí a desayunar.
Bogie supo que la mujer era una admiradora de sus películas, y la invitó a almorzar con él y con Jerry Wald, y a visitar el estudio al día siguiente. Wald le preguntó cómo había sabido que era Bogart cuando le vio a través del cristal de la ventana de la cocina.
- "Oh, le reconocí enseguida! - dijo-. Siempre necesita un buen afeitado"

Y es que no hay nada como un buen desayuno hogareño para recuperarse de una noche de excesos. Y Bogart, de eso, sabía lo suyo; de hecho fue él quien inspiró el famoso "Rat Pack" del que después se adueñó Frank Sinatra y sus acólitos. Según cuenta la leyenda, un día tras una soberana noche de juerga en Las Vegas, Lauren Bacall vio llegar a Bogart en compañía de Sinatra y otros meritorios totalmente rotos de tanto empinar el codo. Ante aquella deprimente visión les dijo: "You look like a goddamn rat pack" (“Parecen una maldita pandilla de ratas”). 

Por cierto, yo que he trabajado durante muchos años en turnos de noche y me pongo en situación, no se que habría pensado si al llegar a casa, a las seis de la mañana, me encuentro a Humphrey Bogart desayunando con mi mujer... ¡Un aplauso para el marido!

La anécdota inicial se cuenta en el libro "Biografía de Humphrey Bogart" de Joe Hyams y de ella se hacen eco en el libro "Casa de Citas: Hollywood habla" (Lluis Bonet Mojica)

Imagen: La fotografía es cortesía de la estupenda página Doctor Macro. Se enlaza la fuente original:
https://www.doctormacro.com/Images/Bogart,%20Humphrey/Annex/Annex%20-%20Bogart,%20Humphrey_20.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario