jueves, 16 de julio de 2020

"Sexus" - Henry Miller


"Allí fue donde escribí las cartas más demenciales que he redactado en mi vida. Cualquiera que se considere derrotado, desahuciado, sin recursos, puede cobrar ánimo comparándose conmigo. Tenía una pluma chirriante, un tintero y papel: mis únicas armas. Consignaba todo lo que se me ocurría, tuviera o no sentido. Después de haber echado una carta, subía al piso de arriba y me tumbaba junto a mi mujer y, con los ojos bien abiertos fijaba la vista en la oscuridad, como intentando leer mi futuro. Me decía una y otra vez que, si un hombre, un hombre sincero y desesperado como yo, ama a una mujer con todo su corazón, si es capaz de cortarse las orejas y enviárselas por correo, si es capaz de sacarse la sangre del corazón y volcarla en el papel, saturar a esa mujer con su necesidad y anhelo, asediarla eternamente, no puede ser que ella lo rechace. El hombre más feo, más débil, el hombre más indigno ha de triunfar por fuerza, si está dispuesto a dar hasta la última gota de su sangre. Ninguna mujer puede rechazar el don del amor absoluto"

El fragmento pertenece a la obra "Sexus"(1949), que junto a "Plexus" y "Nexus" forman el tríptico "La crucifixión rosa" del escritor estadounidense Henry Miller. En "Sexus" el escritor aborda detalles del divorcio con su primera esposa hasta su matrimonio con June Miller, la segunda. La obra, se incluyó en la lista de "Los cien libros del siglo", elaborada por el diario "Le Monde" en 1999 tras preguntarle a sus lectores "¿Qué libros se han quedado en su memoria?" 

Imagen: La fotografía está tomada de los fondos de Wikimedia Commons donde figura etiquetada como Dominio Público (CC0). Se enlaza la fuente original:
https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Henry_Miller#/media/File:Henry_Miller_1940.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario