Aunque eran buenos amigos, Billy Wilder nunca logró incluir en una de sus películas a Cary Grant y ello a pesar de las grandes dotes para la comedia que tenía el actor. A Wilder no le faltaban los elogios para Grant:
"Era bueno, muy bueno. No se le escapaba una. Nunca tuvo el premio (de la Academia). Le dieron un Oscar especial... pero es una idiotez, porque los actores que suelen hacer protagonistas, para obtener un premio tienen que cojear o hacer de retrasados. Nunca ven al tipo que se esfuerza al máximo y consigue que parezca fácil. No les basta con que abra un cajón con elegancia, saque una corbata y se ponga una chaqueta. ¡Hay que sacar una pistola! Hay que sufrir. Ésas son las normas por las que se rigen los 4.500 miembros de la Academia".
Y es que cuando uno repasa la lista de los grandes actores y actrices que nunca ganaron un Oscar (excluidos los honoríficos a toda una carrera), uno no sabe en que lista es más meritorio aparecer. Ya lo decía Monty Clift que nunca consiguió uno: "Hay algo gracioso en los Oscar. Ni Greta Garbo ni Chaplin lo han ganado nunca, así que creo que el verdadero mérito es no tenerlo". El bueno de Cary Grant era uno de ellos además de Richard Burton, Barbara Stanwyck, Robert Mitchum, Lauren Bacall, Kirk Douglas, Deborah Kerr, Edward G. Robinson, Joseph Cotten, Peter O’Toole, Marlene Dietrich... y mejor paramos.
Imágenes: Cortesía de la estupenda página Doctor Macro: Imagen 1 - Imagen 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario