miércoles, 6 de enero de 2021

Jon Bernthal, "El castigador" del nuevo Hollywood



En sus trabajos cinematográficos, Jon Bernthal suele aparecer como un personaje un tanto primario, a veces brutal, y siempre rocoso. En esa línea lo disfruté en la estupenda miniserie "Mob City", en los primeros episodios de "The Walking Dead" y en la estupenda película "Fury" (Hombres de acero 2014 - David Ayer). Esa rudeza suya se convirtió en su primer activo para conseguir el rol de Frank Castle, el protagonista de la serie "The Punisher". "El castigador" tiene detrás toda una legión de fans y cuando se hizo publico que Bernthal era el elegido para dar vida al violento antihéroe, primeramente en la serie "Daredevil" y después ya como protagonista en "The Punisher" todos esperaban expectantes que iba a hacer el actor con un personaje tan difícil. 

Sus encuentros con los aficionados de Punisher fueron de lo más dispares. En una entrevista le contaba a Conan O'Brien que el primer encuentro fue en una tienda de California. El vendedor de una tienda de comics no tardó en reconocerle e incluso le regaló algunos ejemplares, pero no fue igual en Nueva York. Según el actor: «Entré en una tienda de cómics en Brooklyn. Tomé una pila entera de los cómics, los voy a comprar, él (dependiente) me mira y dice: ‘Sí, ya sé que lo eres’, y una vez pagué me dijo: ‘No la jodas’»

Bernthal, con su nariz rota en trece ocasiones y una infancia problemática había renegado de los papeles de superhéroes y sin embargo encontró ecos en Frank Castle de su propia personalidad que le decidieron a meterse en la piel del personajeY el caso es que logró convencer a todos con un Punisher complejo, brutal, cargado de violencia y humano a la vez. El actor explicaba así sus primeras impresiones sobre el personaje: "El Frank Castle que encuentras en esta historia no es "The Punisher". Está tambaleándose por la pérdida de su familia. Está dirigido por la rabia y se encuentra en una misión singular que es encontrar a la gente que le ha arrebatado a su familia y hacerlo de la forma más brutal posible". "Para mí trata sobre el ser humano. No tiene poderes. Su superpoder es su humanidad". "Él no tiene una maldita capa. No tiene superpoderes. Es un maldito padre y esposo atormentado y torturado que vive en este mundo increíble de oscuridad, pérdida y tormento".

A ver que tal me lo encuentro en "Le Mans '66" que tengo aun pendiente de ver.

Imagen: De Wikimedia Commons - Fuente Original (CC BY-SA 2.0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario