domingo, 24 de enero de 2021

Monólogo de Al Pacino en "Scarface": "Dadle las buenas noches al malo"

 

"¿Es esto todo? ¿Todo se reduce a esto Many? Comer, beber, joder, colocarse, darle a la coca. ¿Entonces qué? Dime ¿Entonces qué? Llegas a los cincuenta con un tonel por barriga, te crecen las tetas, necesitas un sostén, se ponen peludas, tienes un hígado que te llena la piel de manchas, comes esta bazofia y te pareces a esas jodidas momias ricas que están aquí. ¿Todo se reduce a esto? ¿Para esto he luchado?"

“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser, necesitáis personas como yo. Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir "ese es el malo". Y eso ¿En qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos? No sois buenos… simplemente sabéis esconderos… sabéis mentir. Yo, no tengo ese problema, yo, siempre digo la verdad, incluso cuando miento. Así que dadle las buenas noches al malo, ¡vamos! es la última vez que vais a ver a un tipo malo como yo, ¡vamos! Apartaos que va a pasar el malo, el malo quiere pasar, será mejor que os apartéis.”


Monólogo de Tony Montana (Al Pacino) en "El precio del Poder" (Scarface - 1983 - Brian de Palma)

Imagen: De Wikimedia Commons (CC BY-SA 4.0) - Fuente Original

1 comentario:

  1. El mejor discurso de toda la historia del cine. Pone a todo el mundo de vuelta y media. Impresionante. Incluso a dia de hoy me pone la piel de gallina.

    ResponderEliminar