jueves, 21 de enero de 2021

Miguel Ángel y la Capilla Sixtina


"... Y mi pincel, siempre por encima de mí y goteando, convierte mi rostro en un mosaico estrafalario. Los lomos se me han metido en la tripa y con las posaderas hago de contrapeso y me muevo en vano sin poder ver... Mi pintura muerta y mi honor, Giovanni, por ahora sólo tú puedes defender. Pues no estoy en un lugar agradable, y yo ni siquiera soy pintor. (Miguel Ángel)

Extracto de un soneto de Miguel Ángel escrito en los años en que este pintaba la Capilla Sixtina, en ellos se queja de la tortura a la que estaba sometido en los andamios, pegado al techo pintando en posturas imposibles. El destinatario era Giovanni da Pistoia

Imagen: De Wikipedia Commons - (CC BY-SA 3.0) - Fuente Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario