viernes, 8 de mayo de 2020

Brigitte Bardot y la higiene


Antes de que las últimas películas de Star Wars nos presentaran al robotito BB 8 esas dos letras seguidas "BB" eran tan inconfundibles como las "MM" de Marilyn Monroe, eran el sello de identidad de Brigitte Bardot, una actriz que dinamitó el mundo del cine en 1956 con "Y Dios,,,, creo a la mujer", una de las películas que rodó con Roger Vadim, su primer marido. Nuestra BB 1 solo tenía 22 años y en aquella película nos dejó un icónico baile que quedó para el recuerdo y que la convirtió de la noche a la mañana en un mito sexual, al más puro estilo de Selma Hayek en "Abierto hasta el amanecer". 

No resulta extraño que recibiera encendidos elogios a su belleza y también afiladas críticas por su desparpajo y una sensualidad demasiado explicita para la época. Evidentemente muchas de las críticas provenían de mujeres que se suponían mucho más decentes que ella, como aquella dama de la alta sociedad parisina que en cierta ocasión y con la debida afectación y desdén le hizo saber a la estupenda Lady Brigitte su desencanto con sus películas, las cuales a su parecer eran demasiado sucias y licenciosas. La Bardot, que debía de tener más salidas que una plaza de toros, le respondió rápidamente:

"Señora, es posible que mis películas sean atrevidas, pero desde luego nunca son sucias, ya que en muchas de ellas me baño desnuda hasta tres veces"

Sirva esta ligera anécdota de excusa para traer de visita por el blog a Lady BB.

Imagen: La fotografía es cortesía de la estupenda página Doctor Macro. Se enlaza la fuente original:
https://www.doctormacro.com/Images/Bardot,%20Brigitte/Annex/Annex%20-%20Bardot,%20Brigitte_15.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario