jueves, 18 de junio de 2020

Clint Eastwood y "El cine de palomitas"


"No hago mis películas pensando en el aspecto comercial. A ese respecto estoy totalmente de acuerdo con la frase de John Wilson (John Huston) en "Cazador blanco, corazón negro": "No dejare que ocho millones de comedores de palomitas me digan lo que tengo que hacer". Si no dejas de pensar en la reacción del público, dejas de pensar en términos de puesta en escena porque la película acaba por ordenarse alrededor de ideas preconcebidas, sobre la hipotética expectativa del público"

Son palabras del incombustible Clint Eastwood que, con noventa años, y a un ritmo verdaderamente exigente para su edad, sigue manteniendo viva la llama de un cine diferente, nada palomitero por supuesto. Sus películas son ya acontecimientos anuales al más puro estilo de Woody Allen. ¡Y que nos duren mucho!  En la foto lo podemos ver en sus comienzos en la serie Rawhide, allá por 1961, una exitosa serie televisiva que le llevaría a ponerse el poncho del "Hombre sin nombre" en la Trilogía del dólar. 

Imagen: La fotografía está tomada de los fondos de Wikimedia Commons donde figura etiquetada como Dominio Público (CC0). Se enlaza la fuente original:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Clint_Eastwood-Rawhide_publicity.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario