sábado, 6 de junio de 2020

Meryl Streep en 10 citas


"Que nadie me arrebate las arrugas de mi frente, conseguidas a través del asombro ante la belleza de la vida; o las de mi boca, que demuestran cuánto he reído y cuánto he besado; y tampoco las bolsas de mis ojos: en ellas está el recuerdo de cuánto he llorado. Son mías y son bellas"

“Actuar no reside en ser alguien distinto sino que se trata de ir buscando las similitudes en aquello que, a simple vista, nos parece distinto a nosotros para, luego, encontrarse a uno mismo justo allí." 

“Soy curiosa respecto a otras personas. Ahí reside la esencia de mis interpretaciones. Me interesa conocer cómo sería ser tú.”

"No se dé por vencido ni se rinda frente a la burla condescendiente, el desdén divertido o el hecho de ser ignorado."

“La gente me dice: ‘has interpretado tantas mujeres fuertes…’. Pero yo les pregunto si alguna vez le han dicho a un hombre ‘has interpretado a tantos hombres fuertes’

"No confundas tener un título universitario con tener educación. El título es un papel. La educación es responder cuando te dan los buenos días"

"Pariente no es familia. Familia es quien te busca, quien te llama, quien te visita, quien te apoya. Lazo sanguíneo no significa familia"

"Tiene que seguir haciendo lo que haces. Es la lección más importante que he aprendido de mi esposo. Él siempre dice: Sigue adelante, empieza por empezar"

"Si tienes un cerebro, estás obligada a usarlo"

"Debes aceptar que envejecerás. La vida es valiosa y cuando has perido a mucha gente te das cuenta de que cada día es un regalo"

La gran Meryl Streep (Mary Louise Streep) cuenta ya con 21 nominaciones al Oscar, un premio que se ha llevado a sus estanterías en tres ocasiones (está a una de empatar con Katharine Hepburn) por películas como "La decisión de Sophie" (1982), "Kramer contra Kramer" (1979) y "La dama de hierro" (2011). Mide 1'68 metros. Nació en 1949 en Summit (New Jersey - EEUU) y su cumpleaños es el 22 de junio. Estudió en la Escuela de Arte de Dramático de Yale donde fue alumna de Jane Arthur y Robert Lewis. Tras su relación con el malogrado John Cazale, se casó en 1978 con Don Gummer con el que ha tenido 4 hijos.

Imagen: La fotografía, obra de Jack Mitchell, data de 1976 y está tomada de los fondos de Wikimedia Commons, donde figura con licencia CC BY-SA 4.0. Se enlaza la fuente original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario