sábado, 13 de junio de 2020

Johnny Cash a June Carter: Un matrimonio en una carta


"Feliz cumpleaños Princesa,

Nos hacemos viejos y nos acostumbramos el uno al otro. Pensamos parecido. Leemos la mente del otro. Sabemos qué quiere el otro sin preguntar. Algunas veces nos irritamos un poco. A lo mejor a veces damos al otro por sentado. Pero de vez en cuando, como hoy, medito sobre eso y me doy cuenta lo afortunado que soy de compartir mi vida con la mujer más increíble que he conocido. Me sigues fascinando e inspirando. Tu influencia en mí es para mejorar. Eres el objeto de mi deseo, la única razón terrenal para mi existencia. Te amo muchísimo.

Feliz cumpleaños, Princesa, John”

Ese tipo de cartas pertenecían a unos tiempos en los que el whatssApp no lo había pervertido todo. Las cartas tenían un encanto incomparable y de hecho creo que muchas personas desearían recibir una carta como esa en su cumpleaños antes que cualquier otro regalo. Si alguien se anima a coger lápiz y papel para decirle cuatro palabras bien hermosas a su pareja, ya habrá servido esta entrada para algo. Las cartas no debieron desaparecer nunca. Quizás algunos recuerden a los protagonistas de la carta, dos grandiosos cantantes, el sensacional Johnny Cash, "el hombre de negro" y June Carter, miembro del sobresaliente grupo country "The Carter Family". La carta fue escrita por Cash en 1994 con motivo del cumpleaños de June. Ambos se conocieron en el debut de ella en el Grand Ole Opry de Nashville y  no tardaron mucho en reordenar sus vidas, acabaron con sus matrimonios previos y se lanzaron a formar uno nuevo. Este si sería de gran recorrido, y es que a pesar de las adicciones de Cash y de las grandes complicaciones por las que pasó la relación estuvieron juntos durante 35 años.

Hay una foto en la red de una hojilla de papel con el encabezamiento "Cosas a hacer hoy" donde podía leerse una curiosa lista de propósitos escritos por Johnny Cash y en la que, en el tercero de sus puntos, dejaba entrever parte de las borrascas que cruzaban su matrimonio:

1. No fumar. 2. Besar a June. 3. No besar a nadie más. 4. Toser. 5. Mear. 6. Comer. 7. No comer demasiado. 8. Preocuparme. 9. Ir a ver a mamá. 10. Practicar piano. Notas: No escribir notas.

Y a pesar de todo, cuando June Carter falleció tras las complicaciones de una operación de corazón, él no tardó ni cuatro meses en acompañarla.

Quién guste del buen cine y la buena música podrá revivir su historia con la película "En la cuerda floja" (2005 - James Mangold) en la que Jhoaquin Phoenix encarna a Johnny Cash y Reesse Witherspoon a June Carter.

Os dejamos con un vídeo de ambos cantando juntos "Cause I love you"


La carta está tomada de la estupenda recopilación de ellas que hizo nuestra compañera Celia Valdelomar

Imagen: Una foto identica a la presentada se muestra en Wikimedia Commons etiquetada como Dominio Público (CC0). Se enlaza la fuente:
https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:June_Carter_Cash#/media/File:JohnnyCashJuneCarterCash1969.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario