lunes, 7 de septiembre de 2020

Marlene Dietrich: De profesión "serruchista"


Antes de convertirse en todo un mito del cine y la canción, Marlene Dietrich estuvo a punto de ser una reputada violinista. Marlene (unión del inicio y final sus dos nombres originales MARie MagdaLENE Dietrich) aprendió en su juventud a tocar el piano, el violín y el laúd. Con el violín demostraba unas dotes más que notables que le llevaron a ver reconocido su talento por parte del mundillo musical, un ejemplo sería Giuseppe Becce el Director de la Orquesta Cinematografíca de Berlín. Llegó a tocar en alguna orquesta, pero fue prontamente despedida; el hecho de ser la única mujer, su afán por presumir de piernas y una sexualidad desbordante ya en su juventud, no propiciaba la concentración del resto de músicos. Mas tarde una lesión en los tendones de su mano derecha truncó su carrera musical y la llevó por los caminos de la canción, el cabaret y el cine. Ella lo resumía en una frase: "El violín es el símbolo de mi sueño roto".

No obstante, con el tiempo, en sus espectáculos musicales o en sus veladas para animar a las tropas durante la Segunda Guerra Mundial  no dudaba en echar mano de su violín y no era extraño que incluso, en un alarde de virtuosismo acompañara sus canciones mientras tocaba "la sierra musical" (un serrucho en definitiva) que frotaba como un violín, tal y como se puede ver en la foto de la actriz que abre esta entrada, datada en 1927 en "Café Electrik", siendo fácil encontrar muchas otras tocando el violín o el serrucho ya siendo una estrella del cine. En definitiva,  Marlene Dietrich, aparte de actriz y cantante de éxito fue una violinista y "serruchista" frustrada. Como decía la canción: "Sorpresas te da la vida..."

Imagen: Tomada de Pinterest. No muestra noticia de derechos y por la antigüedad se presume libre de ellos. Se enlaza fuente original: https://www.pinterest.es/pin/615656211544549879/

No hay comentarios:

Publicar un comentario