martes, 17 de mayo de 2022

El primer beso (con sabor a cebolla) de "Lo que el viento se llevó"


SCARLETT: ¡No Rhett, por favor no se vaya, por Dios no me deje. No se lo perdonaré nunca!

RHETT: Yo no le pido que me perdone, yo mismo no me comprendo ni me perdonaré nunca, y si una bala me alcanza, Dios no lo quiera, me reiré de mi propia estupidez. Sólo sé y comprendo una cosa, y es que te quiero Escarlata, pese a ti y a mí y a ese mundo que se desmorona a nuestro alrededor, te quiero. Porque somos iguales, dos malas personas, egoístas y astutos, pero sabemos enfrentarnos con las cosas y llamarlas por sus nombres".

SCARLETT: ¡Déjeme , no me toque!

RHETT: (Cogiéndole la cara) ¡Escarlata mírame! Te quiero como no he querido nunca a ninguna otra mujer y te he esperado como jamás hubiera sido capaz de esperar a otra.

SCARLETT: ¡Suélteme!

RHETT: He aquí a un soldado del sur que te quiere, Escarlata. Que quiere sentir tus abrazos, que desea llevarse el recuerdo de tus besos al campo de batalla. Nada importa que tu no me quieras, eres una mujer que manda a un soldado a la muerte con un bello recuerdo, Escarlata bésame, bésame una vez" (Se besan)

SCARLETT: (Le da una bofetada) !Canalla! ¡Cobarde! No tiene usted dignidad. Tenían razón, todos tenían razón, usted no es un caballero.

RHETT: (Sonriendo) Eso no tiene importancia en estos momentos


"Contigo pan y cebolla", es un dicho popular que se utiliza cuando una persona quiere a otra de verdad, y se esta dispuesto a pasar las privaciones que fueren necesarias para mantenerse juntos, importando poco las posesiones o el dinero. Pero mantener esa dieta gratuitamente ya es otro cantar. Y es que a pesar de tanta pasión desbordada durante ese encuentro entre Rhett y Scarlett, parece que el beso fue un fracaso total. Clark Gable tenía la costumbre de comer cebolla cruda en los descansos de rodaje, manteniendo que eran excelentes para la salud, tanto que no se privó de ella antes de besar a Vivien Leigh, que como tantas otras actrices tuvieron que sufrir el fuerte aliento a cebolla en los besos de este galán y magnífico actor. Ya sabemos que es "Lo que el viento NO se llevó".


Imagen: Cortesía de la estupenda página Doctor Macro: Fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario