jueves, 19 de mayo de 2022

Imagen, fotografía y sexo en el cine


Que si la iluminación, que si el ángulo de la cámara, que si este perfil o el otro, un poco de veladura por aquí o allá para disimular algún defectillo.... cien mil son los trucos que se usan en el cine para que todo luzca sensacional. “Estoy siempre persiguiendo la luz. La luz convierte en mágico lo ordinario” decía el fotógrafo Trent Parke y por supuesto eso, las estrellas, que en la pantalla no son si no seres de luz, lo saben y hacen todo lo posible para poner de su parte a los responsables de imagen de cada producción. Ya nos lo contaban dos grandes actores:

"Vittorio GassmanUsted piensa: Actores de éxito, todas las mujeres encima…, y en cambio, ¿sabe quién folla mucho? ¡Los ayudantes de cámara!

Marcello Mastroianni: Muy cierto. Y los fotógrafos. Los fotógrafos follan sin parar porque ella, la actriz, sabe cual es el poder de la imagen"

Estas sorprendentes afirmaciones las podíamos leer en el transcurso de un diálogo entre Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni y Eugenio Scalfari (Director del periódico italiano "La República"), recogido en el libro "Si, ya me acuerdo", una especie de autorretrato de Mastroianni, escrito en 1996. La fotografía es de la divina Greta Garbo, una de las que menos trucos necesitaba, en la película "The Kiss" (Jacques Feyder - 1929).

Imagen: Cortesía de la estupenda página Doctor Macro - Fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario