domingo, 15 de agosto de 2021

"Think Different": Mucho más que un anuncio


"Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los que no encajan en ningún sitio. Los que ven las cosas de otra manera, no siguen las reglas y no tienen ningún respeto por lo establecido. Puedes alabarlos, puedes no estar de acuerdo con ellos, puedes citarlos, puedes no creer en ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Ellos inventan. Ellos imaginan. Ellos curan. Ellos exploran. Ellos crean. Ellos inspiran. Ellos impulsan la humanidad hacia delante.  Quizás tienen que estar locos. ¿Cómo si no puedes enfrentarte a un lienzo vacío y ver una obra de arte? ¿O sentarte en silencio y escuchar una canción que nunca ha sido escrita? ¿O contemplar un planeta rojo y ver un laboratorio sobre ruedas? Mientras algunos les ven como los locos, nosotros vemos genios. Porque la gente que está lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que logran hacerlo."

Ese era el mensaje que nos regalaba el anuncio "Think Different" (Piensa diferente), un eslogan publicitario lanzado en 1997 después de que Steve Jobs volviera a Apple en un momento de grave crisis de la empresa en el que lo más probable era su cierre. Jobs llegó a decir que el anuncio más que para el gran público estaba pensado para motivar al personal y a los creativos de la empresa, para recordarles el propósito y las ilusiones con las que habían forjado sus carreras, la aspiración última por la que estaban allí. Para transmitirles su mensaje se ayudó de pequeños vídeos en blanco y negro de figuras tan señeras y revolucionarias en sus respectivos campos como: Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King, Richard Branson, John Lennon con Yōko Ono, Richard Buckminster Fuller, Thomas Edison, Muhammad Ali, Ted Turner, María Callas, Mahatma Gandhi, Amelia Earhart, Alfred Hitchcock, Martha Graham, Jim Henson con Kermit, Frank Lloyd Wright y Pablo Picasso. Todos querríamos ser como cualquiera de esas grandes personas. El anuncio, que recibió el título "Crazy Ones" (Los locos) fue dirigido por Jennifer Golub y le pone voz, con un texto ligeramente menor al original arriba reproducido, el actor Richard Dreyfuss. Los trabajadores de Apple no tardaron en revolucionar el mundo ellos también. 



Imagen: La fotografía, una recreación de la original, esta tomada de la página PublicDomainPictures donde figura etiquetada como Dominio Público (CC0). Se enlaza la fuente original:https://www.publicdomainpictures.net/es/view-image.php?image=228060&picture=albert-einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario