viernes, 13 de agosto de 2021

Nikola Tesla en sus propias palabras


"Ansiamos nuevas sensaciones pero enseguida nos volvemos indiferentes a ellas. Las maravillas del ayer son los sucesos corrientes de hoy"

"Un instrumento barato, no más grande que un reloj, permitirá a su portador escuchar en cualquier lado, en el mar o en tierra, música o canciones, o un discurso de un líder político, dictado en cualquier otro sitio distante. Del mismo modo, cualquier dibujo o impresión podrá ser transferida de un lugar a otro"

"Durante años, la idea de que cada uno de nosotros es solamente una parte del todo ha sido proclamada en las consumadamente sabias enseñanzas de la religión, probablemente no solo como significado de asegurar paz y armonía entre los hombres, sino como una verdad hondamente fundada. El budista expresa esto de una manera, el cristiano de otra, pero ambos dicen los mismo: Todos somos uno".

"A pesar de ser libres de pensar y actuar, estamos unidos, como las estrellas en el firmamento, por lazos inseparables, estos lazos pueden no verse, pero pueden sentirse"

"Mi proyecto ha sido demorado por las leyes de la naturaleza. El mundo no estaba preparado para ello. Estaba muy adelantado a su tiempo. Pero las mismas leyes prevalecerán al final y tendrán éxito"

"El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece"

Son palabras de Nikola Tesla (1856 -1943), inventor e ingeniero eléctrico nacido en el antiguo Imperio Austriaco, en la actual ciudad croata de Smiljan y posteriormente nacionalizado estadounidense. Su figura, injustamente ensombrecida por la de Edison, está siendo actualmente reivindicada en su justa valía, dada la crucial importancia de sus aportaciones al mundo moderno


Imágenes: De Wikimedia Commons - Dominio Público (CC0) - Imagen 1 - Imagen 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario