sábado, 29 de agosto de 2020

Gary Cooper y los políticos


Durante el mes de septiembre de 1959, Nikita Kruschev, el Premier de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas -hay que reconocer que el nombrecito sonaba muy bien- después de montar aquel numerito aporreando con uno de sus zapatos su mesa en un pleno de la ONU, hizo una gira por Estados Unidos y en el transcurso de la misma no dudo en hacer un hueco para visitar Hollywood y de camino conocer alguna estrella. El caso es que a la recepción que se le preparó asistieron unos trescientos invitados, entre ellos muchos actores, resultando Gary Cooper uno de ellos.

Cuando presentaron a Gary Cooper al mandatario soviético, este se dirigió a Cooper de la siguiente manera:

-"He visto varias películas suyas. Me gustan. Es usted, sin duda, un excelente actor."

Cooper, en un alarde de espontaneidad y con una leve sonrisa dibujada en su rostro, disparó su respuesta como si de otro western se tratase:

-"Muchas gracias. También yo he presenciado algunas actuaciones suyas, y le aseguro, de verdad, que me parece usted mucho mejor actor que yo."

Sirva esta anécdota de ejemplo de lo que finalmente han terminado por parecerme todas las comparecencias de los políticos, sean del color que sean, tirios o troyanos, unas magníficas actuaciones para unas películas malísimas. No cabe duda de que uno está, más que nunca, solo ante el peligro, esperando a que se decidan a ponerse todos de acuerdo y remar en la misma dirección. Pero... no perdamos la sonrisa, como cantaba Freddie Mercury con su grupo: "The show must go on".

Imagen: La fotografía es cortesía de la estupenda página Doctor Macro. Se enlaza la fuente original:
https://www.doctormacro.com/Images/Cooper,%20Gary/Annex/Annex%20-%20Cooper,%20Gary_05.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario