sábado, 9 de abril de 2022

Mae West y el arte de la provocación


Podría parecer que la actriz Mae West,  que tuvo sus mayores momentos de gloria en los años 30 del siglo pasado, está hoy en día totalmente olvidada pero recuerden que cada vez que se llevan un botellín de coca cola a la boca están abrazando con su mano un diseño, el de la botella, que está inspirado en la silueta de su cuerpo (siempre según la leyenda, oficialmente se inspiraría en la forma y líneas de la semilla del cacao), tal fue la fama que tuvo en su tiempo la actriz, una época en la que supo mantener un fructífero pulso con la censura a base de frases y actitudes provocadoras perfectamente estudiadas para quedar en el limite de lo permisible. Tan inteligente fue su juego que llegó a decir "Creo en la censura; he hecho una fortuna gracias a ella". El caso es que algunas de aquellas citas terminaron por convertirse en un magnífico ejemplo de toda una época. Vamos a repasar algunas de ellas:

"El sexo es como una partida de póquer: si no tienes una buena pareja, más vale que tengas una buena mano."

"La curva es más poderosa que la espada"

"Cuando tengo que escoger entre dos tentaciones malvadas, siempre escojo la que nunca he probado antes.”

“He escrito mi biografía. Va sobre una chica que perdió su reputación y nunca la echó de menos.”

"En ocasiones tengo la tentación de ser una dama... Menos mal que se me pasa rápido."

"Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes." (atribuida, realmente es de Helen Gurley - Editora de Cosmopolitan)

"Cuando soy buena, soy buena; pero cuando soy mala, soy mucho mejor". 

"¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?"

"Todo lo pruebo al menos una vez, dos veces si me gusta, y tres veces para asegurarme"

"Cuida tus curvas; pueden ser peligrosas, pero no las evitarán"

“Sólo me gustan dos tipos de hombres. Los nacionales y los importados.”

"Tener cerebro es una ventaja, si lo escondes"

"El sexo con amor es lo mejor de la vida; pero sin amor tampoco está tan mal"

"Soy una mujer de pocas palabras, pero mucha acción"

“Entiendo que te gusten los vestidos largos. Tapan muchos defectos.”

"Nunca eres demasiado vieja para hacerte más joven"

"Aquellos que son escandalizados, deberían serlo con más frecuencia"

"¿Dices que hay 10 tipos esperándome en la puerta? Despacha a uno de ellos, hoy estoy cansada"

"Muestra tu mejor imagen, ¿quién dijo que el amor es ciego?"

"La línea recta es el camino más corto entre dos puntos, pero no el más atractivo."

"Es mejor ser examinada que ignorada."

"He estado encima de más rodillas que una servilleta".

“Soy la clase de chica que por la mañana trabaja para la Paramount y por la noche para la Fox.”

"Mae West: Eres muy alto, ¿cuánto mides?
Un joven actor: Señora West, mido 6 pies y 7 pulgadas (dos metros)
Mae West: Bien, pues olvidémonos de los pies y hablemos de esas 7 pulgadas (18 centímetros)"

“Un orgasmo al día mantiene lejos al médico.”

"¿Para qué hacer sufrir a un hombre casándote con él cuando se puede hacer felices a muchos?"

"Si quisiera una familia ya me habría comprado un perro"

"El amor lo vence todo... excepto a la pobreza y al dolor de muelas"

"No dejes a un hombre dudando demasiado tiempo; puede encontrar la respuesta en otra parte"

"No llores por un hombre que te deja; el siguiente caerá por tu sonrisa"

"El matrimonio es una gran institución, pero no estoy preparada para una institución"

"Amo a mi vecindario; y si es alto, apuesto y devastador, será mucho más fácil"

"No te cases con un hombre para reeducarle; para eso existen los reformatorios"

"No soy famosa por los hombres con los que me exhibo, sino por los que me oculto".

"Ya no hay caballeros como los de antes. Hoy, si un hombre te abre la puerta, o es la de su dormitorio o se trata del portero."

"Lo bueno en exceso puede ser maravilloso."

"No hagas que un hombre piense demasiado, o puede que busque las respuestas en otro lugar"

"Lo que cuenta no son los hombres en mi vida, sino la vida en mis hombres"

"Puede que el sexo sea pecado, pero sabe divino"

"Su madre debería haberle tirado a la basura, y haberse quedado con la cigüeña"

“Dame un hombre, una mano libre y él danzará a mi alrededor”

“Me apetece un millón esta noche, pero de uno en uno.”

“Estoy soltera porque nací así.”


Imágenes: Cortesía de la estupenda página Doctor Macro: Imagen 1 - Imagen 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario