jueves, 21 de abril de 2022

Todo el mundo quiere ser Cary Grant


"Peter Bogdanovich cuenta que, en 1971, Cary Grant fue al Beverly Wishire Hotel para asistir a una gala en honor de John Ford. En el mostrador de reservas abordó a una de las señoras maduras que controlaban las invitaciones.

-¡Hola! Me he olvidado el ticket, lo siento muchísimo. ¿puedo entrar, por favor?

-¿Cómo se llama usted?

- Cary Grant.

- No se parece usted a Cary Grant -argumentó la señora madura.

Sin pausa, el actor replicó con la mayor jovialidad.

- Es verdad, nadie se le parece"

De hecho, el propio actor, que se llamaba en realidad Archibald Alexander Leach, solía decir de la criatura cinematográfica a la que daba vida: "Todo el mundo quiere ser Cary Grant, incluso yo quiero ser Cary Grant". Algo nada fácil en realidad. Su elegancia, su presencia en la pantalla y esa rara capacidad suya para la comedia y el drama no se han vuelto a repetir en otro actor, por mucho que el Sr. Clooney lo intente desesperadamente. Ya lo decía el gran director Sidney Lumet: "Es igual que lo que decían de Cary Grant... "Bah!, solo tiene encanto". Pues, para empezar, el encanto no es una cualidad fácil de encontrar". Y entre "Tu y yo", sobre Cary Grant no existe "Sospecha" alguna al respecto, lo derrochaba a raudales, aún cuando se encontrara "Con la muerte en los talones". 

La anécdota inicial era contada por José Luis Guarner en el artículo "El actor que creó su propio personaje" publicado en La Vanguardia el 1/1/1986 y posteriormente citada por Bonet Mojica en su libro "Casa de Citas - Hollywood habla".


Imágenes: Cortesía de la estupenda página Doctor Macro - Img 1 - Img 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario