domingo, 31 de julio de 2022

Joan Crawford y la fama

 

"Si vas a ser una estrella, tienes que lucir como una estrella, y nunca salgo a menos que luzca como Joan Crawford, la estrella de cine. Si quieres ver a la chica de al lado, ve al lado."

Joan Crawford, gustará más o menos, pero es innegable que luchó durante toda su carrera con uñas y dientes por cada milímetro de la fama que logró alcanzar. Cuando ya estaba instalada en la cumbre le comentó a unos amigos:

"Hay momentos en que una cree que no va a llegar a nada"

- "Los peores momentos", comentaron sus amigos, a lo que ella añadió: "En cuanto a la amargura, sí. Pero, en cuanto de verdad llegan a algo, lo malos momentos son otros, aquellos en que te crees que eres una maravilla. Como te dejes, no pasas de ahí"

Ella por supuesto no se durmió en los laureles y siempre estuvo dispuesta a todo, incluso a compartir cartel con su "archienemiga" Bette Davis en "¿Qué fue de baby Jane?" (Robert Aldrich -1962), su última gran película, 35 años después de dar sus primeros pasos en el cine mudo. 

Algunas frases suyas relacionadas con su ambición profesional:

"Siempre había sabido lo que quería, y eso era la belleza. . . en cada forma. . . una hermosa casa, hermoso hombre, una hermosa vida e imagen. Tenía la ambición de obtener el dinero que me permitiría lograr todo eso."

"Si te has ganado un puesto, siéntete orgulloso de ello. No lo escondas. Quiero ser reconocida. Cuando escucho a la gente decir: "¡Joan Crawford!" Me doy la vuelta y digo: "¡Hola! ¿Cómo estás?"

"Tienes que ser autosuficiente y fuerte para sobrevivir en esta ciudad. De lo contrario, serás destruida."



Imágenes: Cortesía de la estupenda página Doctor Macro: Img 1 - Img 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario