jueves, 14 de julio de 2022

"Tú y yo" y los besos de Deborah Kerr


 

"Cary y yo sabíamos cómo besar. Cuando hacíamos una escena de amor no nos intentábamos engullir el uno al otro, pero por esos breves instantes, nos amábamos. Creo que entiendo lo que las mujeres ven en esa película (Tú y yo - 1957). Hay una dulzura muy atractiva y que está alejada de la crudeza de hoy. Les hace entender que el mundo ha perdido algo entrañable".

Son palabras de la bellísima Deborah Kerr, recordando el famoso beso de "Tú y yo" (1957 - Leo McCarey) en el que tenía de partenaire a Cary Grant, el galán por excelencia.

La película, que tuvo cuatro nominaciones a los Oscar (mejor fotografía, música, canción y vestuario) es un afortunado remake de la que ya en 1939 dirigiera el mismo Leo McCarey con Irenne Dunne y Charles Boyer como protagonistas. Creo que no son pocos los que piensan, yo incluido, que la mejor es la interpretada por Cary Grant y Deborah Kerr, que aportaban un toque de elegancia a la historia muy difícil de conseguir. Basta recordar alguna escena: 

Terry (Deborah Kerr): Qué frío será el invierno para quien  no guarda recuerdos cálidos... Nos hemos perdido la primavera.
Nicky (Cary Grant): Probablemente ésta es mi última oportunidad
Tetty:  Y la mía también
Nicky: Ahora o nunca
Terry:  Nunca es una palabra que me asusta



Imagen: Cortesía de la estupenda página Doctor Macro - Fuente Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario