domingo, 12 de diciembre de 2021

Quentin Tarantino y su cine en 12 citas

 

“Claro que Kill Bill es una película violenta. Pero es que es una película de Tarantino. Uno no va a ver a Metallica y les pide que bajen el volumen de la música”.

"Cuando estoy haciendo una película, no hago nada más. Se trata de la película. No tengo esposa. No tengo un hijo Nada puede interponer"

“Las películas son mi religión y Dios es mi patrón. Soy afortunado de estar en mi posición. No hago películas para pagar facturas. Cuando hago una película, la hago para mí, como si me fuera la vida en ello.”

“Robo ideas de toda película jamás hecha. Los grandes artistas roban, no hacen homenajes.”

“Para mí, las películas y la música van de la mano. Cuando estoy escribiendo un guion, una de las primeras cosas que hago es encontrar la música que voy a tocar para la secuencia de apertura.”

“Para mí la violencia es un asunto estético. Decir que no te gusta la violencia en el cine es como decir que no te gustan las escenas de baile en las películas de Minelli.”

“Cuando alguien me pregunta a cuál escuela de cine he ido, yo respondo: No fui a ninguna escuela de cine, yo solo fui al cine.”

“No creo en el elitismo. No pienso en la audiencia como esa persona tonta e inferior a mí. Yo soy la audiencia.”

“Si eres un cinéfilo, coleccionar videos es como la marihuana. Los DVD son como la cocaína. Y los rollos fotográficos son la heroína, ¿de acuerdo? Es como si te estuvieras drogando cuando empiezas a coleccionar los rollos. Así que en cierto modo me metí demasiado en ello, y tengo una gran colección de la que estoy muy orgulloso.”

“No tengo miedo a decir algo. Escribo sobre lo que conozco, sobre mi versión de la verdad. Y eso es parte de mi talento. Traslado a mis personajes el modo real que tiene la gente de hablar. Mi única responsabilidad es con mis personajes, por eso siempre les sitúo allá donde yo ya he estado.”

“Mis películas son dolorosamente personales, pero nunca trato de decirte cuán personales son. Es mi trabajo hacer que sea personal, y también disfrazarlo para que solo yo o las personas que me conocen sepan cuán personal es. Kill Bill es una película muy personal.”

"Sabes, es gracioso, para mí la mayoría de las escuelas de cine no te enseñan lo que necesitas para crear tu propia estética, tu propio estilo. Y en realidad parte de convertirse en un artista es descubrir tu estilo. Pueden enseñar a sincronizar la banda sonora con las imágenes, o puede ser que te enseñen algunos trucos diferentes de edición o "Oh, puedes hacer esto con una cámara" y te mostrarán algunas películas. Pero parte de convertirse en un artista es descubrir tu estilo, cuando empiezas "me gusta esto, pero no me gusta esto otro...". Pero luego empiezas a darte cuenta de la diferencia entre un buen trabajo y un mal trabajo, no solo "me gusta esto, pero no me gusta esto otro...". Y entonces comienzas a afinar tu estilo, y ya solo es ponerlo en práctica."

Imagen: De Flickr. Figura como (CC BY-NC-ND 2.0) - Fuente Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario