martes, 16 de febrero de 2021

Los "Crímenes" de Hitchcock y la adorable Blancanieves



"Les pido disculpas por la sangre exhibida en el programa de hoy. La próxima vez intentaremos hacerlo mejor"

Con tales pensamientos, no era extraño que el director de cine Alfred Hitchcock tuviera que sufrir esporádicamente el incordio de algunos periodistas que le criticaban la violencia que aparecía en sus películas y le argumentaban los posibles efectos negativos que dichas imágenes podían llegar a provocar en el espectador, y no ayudaba que mantuviera afirmaciones como: "Estoy seguro que a cualquiera le gusta un buen crimen, siempre que no sea la víctima". Con todo esto, no cabe duda de que tras el estreno de "Psicosis" con la escenita de la muerte en la ducha de Marion (Janet Leigh) a manos de Norman Bates (Anthony Perkins) las críticas se recrudecieron. 

Tras un tiempo sufriendo estos lances, y harto ya de tanta estúpida cantinela por unas gotitas de sangre de más, Hitchcock decidió prepararse para los envites con futuros periodistas, de manera que cuando uno de ellos se le acercaba con semejantes argumentaciones les mostraba de inmediato un recorte de periódico, perfectamente plastificado  y que desde entonces siempre llevaba con él, en el que se recogía la noticia de un hombre que había asesinado a su esposa después de ir al cine a ver.... "Blancanieves y los siete enanitos".  El titular de aquella noticia le vino a Hitchcock de perillas, por contra a Walt Disney seguro que le procuró un buen berrinche. Nunca llueve a gusto de todos.

Otras perlas de Don Alfredo sobre la violencia en el cine o televisión:

"La televisión ha vuelto a traer el asesinato a las casas, es decir, donde pertenece"

"La venganza es dulce y no engorda"

"Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario"

Imagen: De Wikimedia Commons - Dominio Público (CC0) - Fuente Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario