lunes, 8 de febrero de 2021

Ava Gardner, orgullosa de la "pajarita" de Frank Sinatra


Ahora que no hace mucho hemos podido disfrutar de la serie "Arde Madrid" en la que se relatan las correrías de la indomable Ava Gardner por la capital de España, puede ser buen momento para recordar una de las anécdotas más famosas del matrimonio de Ava con Frank Sinatra. No cabe duda de que la pareja es una de las más glamourosas de la historia del cine, pero no deja de llamar la atención que la morenaza más guapa de Hollywood hubiese caído rendida en los brazos de un alfeñique como Sinatra, por muy bien que le cantase al oído baladitas irresistibles, a no ser claro, que Sinatra, más allá de otras virtudes, escondiese algún as en la "manga" (por decirlo de manera elegante) que tentase al "animal más bello del mundo"

Eso parece desprenderse de la conversación que tuvo Ava con unos amigos durante el rodaje de la película "Mogambo" (1953). Durante uno de los descansos de la película, su director, el así mismo ingobernable John Ford, intentó dejarla fuera de juego delante del gobernador británico de Uganda y sin anestesia le preguntó la razón de que una mujer como ella se hubiese casado (la boda era reciente) con Sinatra, un hombre de apenas 50 kilos, dando a entender que ella era demasiado barco para tan poco marinero. Ava, que era capaz de hablar peor que un camionero después de toda una noche de juerga, no se amilanó un ápice y con el tono de una perfecta dama y supongo que estirando el cuello le dio una respuesta definitiva:  "3 kilos son de Frankie y 47 de pijo". Y sí, yo también pienso que seguro que no fue "pijo" la palabra que utilizó.  

Y es que el bueno de Sinatra tenía fama de estar bien calzado en lo que en "El señor de los anillos" se llamaría "la tierra media". Con ese "pasaporte", no es de extrañar que Ava disfrutara orgullosamente ajustándole con cariño la "pajarita" a Sinatra mientras le susurraba al oído aquello del "Fly me to the moon", una de las canciones más famosas del chico de ojos azules.


Imagen: De Wikimedia Commons - Dominio Público (CC0) - Fuente Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario