En 1935, el inquietante actor Peter Lorre dio una fiesta en su casa a la que asistieron entre otros Drácula y Frankenstein, o lo que es lo mismo, los sensacionales Boris Karloff y Bela Lugosi. Al finalizar la tenebrosa fiesta y ya avanzada la noche, se quedaron solos Lorre y Lugosi. A ambos les unía una estrecha amistad, puede que por sus comunes orígenes húngaros. El caso es que Lorre, empezó a hablarle de sus terrores nocturnos, de un acusado insomnio que le mantenía toda la noche con los ojos como platos, algo por otra parte nada extraño para él. Lorre estaba convencido de que su incapacidad para dormir se debía al martilleante y eterno tic-tac del reloj de un vecino; el ruido que provocaba su mecanismo se le metía en la cabeza y se amplificaba con su desesperación hasta parecerle que no existía otra cosa en el mundo que aquel maldito tic-tac.
Ya en la alta madrugada, tanto Lorre como Lugosi se encontraban un poco cargaditos de alcohol, así que tomaron la temeraria decisión de deshacerse de aquel maldito reloj. Se hicieron con una escalera y se encaminaron a la fachada de la casa del vecino de Lorre. Como en toda película de suspense y esta lo parecía, tuvo que aparecer un guardia, y lo hizo en el preciso instante en el que Bela Lugosi, ya encaramado a lo alto de la escalera que sostenía Lorre, se disponía a entrar en la casa para robar el reloj. El guardia se alertó ante lo que estaba viendo, pero pronto reconoció subido en la escalera al protagonista de "Drácula" y sosteniéndola al asesino de "M, el vampiro de Düsseldorf", ambos ya muy conocidos para todos, así que no se extrañó lo más mínimo cuando estos le contaron que estaban ensayando una escena muy importante para una nueva película en la que participarían juntos. El guardia sintió que todo estaba en orden y se marchó tan tranquilo del lugar dejándolos con su particular "ensayo".
Ni que decir tiene que tan pronto como marchó el guardia, Bela Lugosi se introdujo en la casa y se hizo con el reloj de marras, entregándoselo a su amigo que durante años lo guardó en un escrupuloso y relajante silencio.
La historia se cuenta en la biografía "Lugosi, The man behind the cape" de Robert Cremer.
Imagen: La fotografía de Peter Lorre está tomada de los fondos de Wikimedia Commons donde figura etiquetada como Dominio Público (CC0). Se enlaza la fuente original:
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:PeterLorre.jpg
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:PeterLorre.jpg
Qué buena historia! Grandes actores!
ResponderEliminar