La genialidad no pocas veces consiste en ver las cosas desde un ángulo diferente al de la mayoría. Se cuenta que en cierta ocasión el guionista de cine Charles MacArthur fue a ver a Charles Chaplin a fin de que le diera consejo sobre como manejar algunas escenas cómicas:
"- ¿De qué se trata? - le preguntó Chaplin
- Pongamos un ejemplo - se explicaba Charles MacArthur- ¿Cómo podría lograr que una mujer gorda que caminara por la 5ª Avenida resbalase con una piel de plátano y eso moviera al público a la risa? Eso se ha hecho ya miles de veces, no tiene misterio, todo el mundo sabe qué sucederá nada más ver aparecer a la mujer gorda en la pantalla.... ¿Cómo lograrlo? ¿Cree que podría mostrar en primer lugar la piel de plátano, luego a la gorda y, después el resbalón? No parece muy original. ¿Y si muestro primero a la gorda, luego la piel de plátano y, finalmente, el resbalón?
- No exactamente, pero sí, -respondió Chaplin-. Primero se muestra a la gorda acercándose a la piel de plátano, luego la propia piel de plátano. Finalmente, plano de la gorda y la piel de plátano a la vez... Ella se detiene ante la piel de plátano, da un paso a un lado para evitarla pero sin quitarle la vista de encima, ¡y zas! va y se cae por el agujero de una alcantarilla"
En la foto podemos ver a Charlot junto a su perro "Scraps" en una imagen de "Vida de perro" - 1918.
Imagen: De Wikimedia Commons - Dominio Público (CC0)- Fuente Original
No hay comentarios:
Publicar un comentario