jueves, 2 de junio de 2022

El cine según David Lynch

 

"Lo fundamental es la experiencia de ver una película en grupo a oscuras. Y eso está desapareciendo. Es muy peligroso que esto ocurra. Me resulta algo triste el imperio de las pantallas pequeñas. Mucha gente ve el cine en el ordenador. Y eso es otra cosa. Ver una película es entrar en un mundo a oscuras, sin teléfonos que suenen, sin nada alrededor; Sin nada que puede romper esa experiencia"

"Me gusta hacer películas porque me gusta adentrarme en otro mundo. Me gusta perderme en otro mundo. Y el cine para mí es un medio mágico que te hace soñar... te permite soñar en la oscuridad. Es fantástico perderse en el mundo del cine."

"Todas mis películas tratan sobre mundos extraños a los que no puedes entrar a menos que los construyas y los filmes. Eso es lo que es tan importante del cine para mí. Simplemente me gusta adentrarme en mundos extraños."

"Estoy convencido de que todos somos voyeurs. Es parte de la cosa detectivesca. Queremos saber secretos y queremos saber qué sucede detrás de esas ventanas. Y no de una manera que usaríamos para lastimar a alguien. Tiene un valor de entretenimiento, pero al mismo tiempo queremos saber: ¿Qué hacen los humanos? ¿Hacen lo mismo que yo? "

“Me interesa saber que se esconde tras las limpias fachadas, tras los visillos de las casas, explorar los recovecos tortuosos de la existencia. Soy como un detective que destapa lo que los demás ocultan. Y es que este mundo de hoy no es un lugar tan maravilloso como dicen. No es el sueño más brillante”.

"Me incomoda hablar de significados y cosas. Es mejor no saber tanto sobre lo que significan las cosas. Porque el significado es algo muy personal, y el significado para mí es diferente al significado para otra persona."

“Hay gente a la que le gustan las películas que se entienden y hay gente a la que le gustan las películas que dejan espacio para que el espectador sueñe. A mí me gustan las que permiten soñar. La comprensión intelectual no tiene más importancia que la posibilidad de sumergirse en cada escena separadamente. Me encanta enamorarme de una idea y ver cómo se transforma en cine, qué va haciendo con esa idea el proceso de filmación”

“El misterio es lo que más amo, es el magnetismo de la vida, y me resulta maravilloso saber que de la mayoría de las cosas no conocemos absolutamente nada.”

Imagen: De Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0) - Fuente Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario