viernes, 15 de mayo de 2020

Oscar Wilde y la fealdad


“La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior.”

Son palabras de Oscar Wilde, de quien las anécdotas son numerosísimas. En cierta ocasión en la que el escritor se encontraba en París en compañía del también literato Frank Harris, este último hizo de intermediario para que se produjera un encuentro con la periodista Marie-Anne Boved a fin de realizarle una entrevista. Oscar Wilde, que aceptó verse con ella, no había sido avisado por su amigo de que aquella señorita era de una fealdad ciertamente llamativa. Cuando llegó el momento en que el escritor y la periodista se vieron cara a cara, Wilde se quedó hasta cierto punto sorprendido, y como de algún modo, aunque fuera sutil, dejó traslucir su inquietud, la periodista le dijo:

¿Verdad señor Wilde, que soy la mujer más fea de Francia?

A lo que nuestro protagonista, después de hacerle una reverencia de cortesía, no pudo evitar responderle ceremoniosamente:

"Señora, no solo eso, es usted la más humilde, pues no sólo es la más fea de Francia, sino de todo el mundo"

Supongo que tras comenzar la charla, el espejismo al que aludía en su frase se desvanecería y Oscar Wilder se daría cuenta del valor Marie-Anne.

Imagen: La fotografía está tomada de los fondos de Wikimedia Commons donde se encuentra etiquetada como Dominio Público (CC0). Se enlaza la fuente original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario