La teoría de la relatividad de Albert Einstein fue un reto para todos los matemáticos y físicos de su tiempo, de hecho eran muy pocos los que podían realmente abordar los entresijos de sus propuestas. Y si difícil o inabordable resultaba para la mayoría de sus colegas aun más enigmática se presentaba a los ojos de todos los demás. No era raro verlo bromear con su teoría y se le escuchó decir:
"Cuando cortejas a una bella muchacha, una hora parece un segundo. Pero si te sientas sobre carbón al rojo vivo, un segundo parecerá una hora. Eso es relatividad"
Pero cuando realmente estuvo ingenioso fue en cierta ocasión en la que un periodista le pidió a Don Alberto que le explicara la dichosa teoría. Einsten sabía que el periodista no podría seguirle en una explicación seria de modo que le dijo: ¿Podría usted explicarme como se fríe un huevo? El periodista asintió de inmediato. Einsten sentenció entonces: "Perfecto. Pues hágalo, pero suponga que ignoro lo que es un huevo, una sartén, el aceite y el fuego".
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Albert_Einstein.png.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario