"La sociedad de consumo nos condena a vivir en un estado de insuficiencia perpetua, a desear siempre más de lo que podemos comprar. Se nos aparta implacablemente del estado de plenitud, se nos tiene siempre insatisfechos, amargados por todo lo que no podemos permitirnos. Se ha dicho que el sistema del consumo comercial es un poco como "el tonel de las Danaides" que además sabe aprovechar el descontento y la frustración de todos."
Palabras recogidas en el libro "La sociedad de la decepción" (2008) del filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky. Para ilustrarla hemos escogido una imagen llena de coloridos productos de un supermercado de Portland (Oregón), esos templos de peregrinación moderna en los que estos días se ha podido experimentar cuando menos un leve temblor en nuestro modo de vida.
Imagen: Fotografía tomada (sin modificaciones) de los fondos de Wikimedia Commons donde figura etiquetada como CC BY-SA 2.0. Se enlaza la fuente original donde figuran todos los detalles de la imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Fredmeyer_edit_1.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario