sábado, 28 de marzo de 2020

Todo el mundo quiere ser Cary Grant


"Todo el mundo quiere ser Cary Grant, incluso yo quiero ser Cary Grant"

Eso decía el actor, y vive dios que no debía ser nada fácil. Cary Grant era elegante hasta poniéndose los calcetines y esas cosas del estilo, del glamour, del saber moverse no se aprenden en la escuela, se tienen o no se tienen, y a él le sobraba. Pero era mucho más que un galán más; desde que lo descubrió Mae West supo cimentar una solida carrera cinematográfica y sin embargo, siendo uno de los grandes talentos de la historia del cine se quedó sin ser reconocido con un Oscar de la Academia. No fueron suficientes las decenas de  películas de gran calidad en las que desplegó sus habilidades. Archibald Leach, que es como se llamaba en realidad, daba juego en cualquier tipo de papel pero sin duda brillaba especialmente en la comedia para la que estaba especialmente dotado. Es curioso que Billy Wilder, el mejor director de comedias de la historia del cine, no lograra convencerle nunca para que protagonizara alguna de sus películas, a pesar de lo cual eran grandes amigos. Wilder tenía muy clara la valía del actor y en cierta ocasión sentencio:


"Era bueno, muy bueno. No se le escapaba una. Nunca tuvo el premio (de la Academia). Le dieron un Oscar especial... pero es una idiotez, porque los actores que suelen hacer protagonistas, para obtener un premio tienen que cojear o hacer de retrasados. Nunca ven al tipo que se esfuerza al máximo y consigue que parezca fácil. No les basta con que abra un cajón con elegancia, saque una corbata y se ponga una chaqueta. ¡Hay que sacar una pistola! Hay que sufrir. Ésas son las normas por las que se rigen los 4.500 miembros de la Academia"

Imagen: La fotografía está tomada de los fondos gráficos de la maravillosa página Doctor Macro, de los que se ha obtenido permiso expreso para utilizar sus fondos en esta página: https://www.doctormacro.com/Images/Grant,%20Cary/Annex/NRFPT/Annex%20-%20Grant,%20Cary_NRFPT_05.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario