lunes, 2 de marzo de 2020

Sophía Loren y la bata de "Una jornada particular"


Si hace pocos días hablábamos de los problemas de Lana Turner para aceptar ponerse unos pantalones que no eran de su agrado en "Anatomía de un asesinato" y como su falta de miras le hizo perder un  jugoso papel en esa película, hoy contamos como Sophia Loren fue mucho más inteligente con la humilde bata que le tocó llevar en la exitosa película de Ettore Scola "Una jornada particular" (1977). Lo cuenta la propia Sophia Loren en su libro de memorias y sus palabras aparecen también en el nº 410 de la sensacional revista "Imágenes de actualidad":

"no le fue fácil para Carlo (Ponti) encontrar quien financiase la película, pero al final lo encontró en Canadá y pudimos empezar a rodar. Era un desafío que dos actores como Marcello y yo, símbolos de belleza y juventud, encarnasen personajes intencionadamente maginados y modestos. Scola era muy amigo de Marcello y no albergaba duda acerca de él, pero sí de mí. Temía que mi físico exuberante fuese un obstáculo para interpretar el papel de una mujer consumida y sin maquillar, vestida durante toda la película con una mísera bata de algodón. Noté enseguida su desconfianza inicial y los primeros días no fueron fáciles. Sentía que el personaje me pertenecía, pero necesitaba saber que se fiaba de mi para poder acceder a él. Al cabo de unos días, Carlo llamó a Ettore sin que yo lo supiera. "Hola, Scola, soy Ponti. ¿Qué está pasando? Has hecho llorar a Sophia...". "¿Yo?", respondió. ¿Por qué?"; “Quizá no se siente a gusto con esa ropa...”. Escola no dio un paso atrás: "Sophia es una gran actriz y es ella la que tiene que adaptarse a la ropa de su personaje y no al contrario". Carlo tuvo que darle la razón. (...) Al cabo de poco me enamoré perdidamente de aquella mujer tan normal y tan particular al mismo tiempo. Siempre se lo agradeceré a Ettore. La película fue un éxito y le llovió una avalancha de premios, conquistó al público y se ganó un lugar muy especial en mi corazón"

Imagen: La imagen, un fotograma de la película "Una jornada particular", está tomada de los fondos de Wikimedia Commons donde aparece etiquetada como Dominio Público. Se enlaza la fuente original donde figuran todos los datos de la imagen:
https://it.wikipedia.org/wiki/Una_giornata_particolare#/media/File:Una_giornata_particolare_(film).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario