sábado, 13 de enero de 2024

Marilyn Monroe: Un mar de dudas



"No puedo dormir, no puedo concentrarme, no sé si soy buena o mala en la cama, odio el dolor, no puedo tener hijos, me cuesta tomar decisiones, no puedo mantener una relación amorosa, padezco depresiones, y tomo demasiados tranquilizantes. Bebo, miento, y, con frecuencia, deseo morir, aunque tengo pánico a la muerte y a las cosas muertas. Quiero amar, y, al mismo tiempo, lo sacrifico todo por mi carrera. Soy ignorante, tonta y vulgar, y leo libros y tengo maestros que creen que puedo ser una gran actriz, pero no puedo recordar los parlamentos del guion. Soy una estrella pero las productoras me odian. Creo en el matrimonio y la fidelidad pero me acuesto con otros... Dios mío, qué confusión"

En multitud de páginas este párrafo viene con la indicación de que corresponde a una anotación de Mariyn en uno de sus cuadernos de notas. No he logrado encontrarlo tal cual en una fuente original, pero si otros pensamientos muy similares, por lo que, aun con dudas lo dejo por aquí como muestra de lo desorientada que podía encontrarse la Monroe en determinados momentos de su vida. A modo de complemento sirva el siguiente escrito, este totalmente confirmado que son palabras de MM:

"Estoy inquieta y nerviosa y dispersa y asustadiza -hace unos minutos casi tiro una bandeja de plata- en una zona oscura del plató -pero sabía que no podía permitirme expresar nada que realmente sintiera, de hecho no me atrevería porque seguramente no me detendría ahí. Justo antes de eso casi vomito el almuerzo entero. Estoy cansada. Estoy buscando el modo de interpretar este papel, llevo la vida entera deprimida hasta donde puedo recordar -Cómo puedo ser una chica tan joven y tan alegre y tan llena de esperanza- Lo que estoy utilizando es aquel domingo de cuando tenía catorce años porqu8e fui todo eso aquel día -Por qué no puedo utilizarlo más consistentemente, la concentración se me dispersa casi todo el tiempo - algo me precipita en la dirección opuesta casi todos los día que puedo recordar. Tengo que trabajar mucho en mi concentración- empezando por las cosas más sencillas." (Del libro Marilyn Monroe - Fragmentos -Seix Barral)

Imagen: Cortesía de Doctor Macro - Fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario