domingo, 21 de enero de 2024

Los pechos de Mae West y los chalecos de los pilotos de la RAF

"Solo se vive una vez, pero si lo haces bien con una vez es suficiente"

Eso decía la actriz Mae West, y ya que tenemos solo una vida será preciso cuidarla lo mejor posible. Durante la Segunda Guerra Mundial una de las chicas que poblaba los sueños de los soldados era Mae West y los pilotos de aviación ingleses de la RAF no pasaron por alto como el exuberante busto de la siempre picante actriz les recordaba mucho a una imprescindible prenda de su dotación. El caso es que los chalecos salvavidas modelo B3 U.S. que debían portar durante los vuelos, una vez se inflaban resultaban especialmente prominentes, recordando un par de voluminosos pechos. Por supuesto no pasó mucho tiempo hasta que algún soldado dejó volar su imaginación y tuvo la ocurrencia de evocar con el chaleco la figura de  "Mae West", y con su nombre empezó a llamarlo, referencia que se hizo muy popular y que terminó por identificar a la prenda, incluso quisieron que hubiera una entrada en el diccionario al respecto. 

Mae West, a la que ayer veía con aquel curioso contoneo suyo al andar en la película "No soy ningún ángel" (1933) mandó una carta a estos aviadores que decía, según mi más que deficiente traducción y en la que seguro que se pierde buena parte del sentido exacto que Mae West quiere imprimirle a sus palabras con sus habituales ocurrencias y dobles sentidos:

"Acabo de saber que los aviadores de la RAF tenéis un chaleco salvavidas al que llaman "Mae West" porque sobresale en todos los "lugares correctos". Bueno, considero un gran honor tener a chicos tan geniales envueltos por mi, ¿sabéis a qué me refiero?

Sí, es una buena idea volar por todas partes junto a hombres valientes, incluso si solo estoy allí en la forma de chaleco salvavidas o con un chaleco salvavidas con mi forma. Siempre pensé que la mejor manera de sostener a un hombre era en brazos, pero supongo que cuando estás en el aire un avión es más seguro. Tienes que mantener todo bajo control.

Sí, la idea del chaleco está bien y no puedo imaginar nada mejor que ofrecerles a ustedes, muchachos de la RAF, que aterrizajes suaves y felices. Pero lo que me gustaría saber sobre ese chaleco salvavidas es: ¿tiene hombros bien formados? 

Si entro en el diccionario, donde dicen que queréis ponerme, ¿cómo me describirán? ¿Como prenda cálida y ajustada que salva vidas usada por los aviadores? ¿O una chaqueta de aviador que proporciona el contacto con la mujer mientras los chicos vuelan por las noches? ¿Cómo me describirían muchachos? He estado en "Quién es Quién" y "Sé qué es qué?, pero será la primera vez que aparezca en un diccionario.

Gracias chicos
Pecaminosamente
Mae West

Imagen: De Wikimiedia Commons - CC0 -Dominio Público en Fuente Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario