jueves, 14 de octubre de 2021

El escándalo (Citas):

 

"Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra" (Simone de Beauvoir)

"Vino el escándalo. Pintó de rojo todas las paredes. Saltó de rama en rama, de solapa en solapa, igual que un pájaro. Pájaro loco, escándalo. Picoteaste granos en mi palma. Te abrí mi puerta. Vuela ahora. Haz estallar el tímpano del necio. No dejes al honrado, persíguele debajo de su cama sombría. Incendia las esquinas. Pon tu súbita antorcha en los ojos extintos del menguado. Haz caer al incólume. Despierta al sordo. Y vuela. Vuela y vuelve. Vuelve, pájaro loco, a posarte en mi mano." (Pájaro loco, escándalo - José Ángel Valente)

"Todo delito que no se convierte en escándalo no existe para la sociedad" (Heinrich Heine)

"El amor y el escándalo son los mejores endulzantes para el té" (Henry Fielding)

"Te das cuenta de quiénes son tus amigos verdaderos cuando estás involucrado en un escándalo" (Elizabeth Taylor)

"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrates)

"Una mentira no tiene piernas, pero un escándalo tiene alas" (Thomas Fuller)

"El amor es un escándalo de tipo personal" (Antón Chejov)

"Para realizarse, el amor necesita quebrantar la ley del mundo. En nuestro tiempo el amor es escándalo y desorden, transgresión: el de dos astros que rompen la fatalidad de sus órbitas y se encuentran en la mitad del espacio" (Octavio Paz)

"Y es que antes se llega a la celebridad con escándalo y talento, que con talento solo; y aun suple a veces al talento el escándalo" (Emilia Pardo Bazán)

"Defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas" (Mario Benedetti)

La imagen pertenece a un fragmento de la escultura "Ugolino y sus hijos" obra de Jean-Baptiste Carpeaux que representa en cierta medida una historia escandalosa que ya contaremos en otro momento.

Imagen: De Wikimedia Commons - Dominio Público (CC0) - Fuente Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario