jueves, 1 de julio de 2021

Los huevos de Alfred Hitchcock

 

Con el título de la entrada y esa foto de nuestro admirado Alfred Hitchcock con sus manos en tan equivoca posición, habrá más de uno que estará pensando en alguna escabrosa idea y aunque nosotros vamos por otro camino, finalmente se justificará el titular. Hitchcock era muy aficionado a intentar descubrir los miedos más íntimos de sus actores; si eran las ratas o bien a las arañas u otros insectos los que provocaban que dieran un salto hacia atrás y tirarán cuanto tuvieran en las manos. Una vez descubierto su talón de Aquiles solía mandarle una cajita con el animalillo en cuestión a modo de regalo. No cabe duda de que Don Alfredo sabía hacer amigos. 

A veces se pasaba de rosca, como en aquella ocasión en la que a la jovencita Melanie Grifith, la hija de su sufrida y maravillosa actriz Tippi Hedren, a la que tuvo a sus órdenes en "Los Pájaros" y "Marnie la ladrona", le regaló por Navidad una cajita de la suyas -esta vez de pino y fácilmente confundible con un pequeño ataúd- que contenía en su interior una muñeca con un más que considerable parecido a su madre. Eso que se dijo después de que la muñeca llevaba una soga puesta al cuello parece que fue una exageración de la prensa.

Pero lo curioso de este director acostumbrado a hurgar en los miedos de todos nosotros tan certeramente, eran sus propios miedos. Al parecer Don Alfredo tenía una fobia algo subidita de tono hacia los huevos y de ellos decía:

"Los huevos me dan miedo, algo más que miedo, me repugnan. Esas cosas blancas, redondas, sin agujeros… ¿Alguna vez has visto algo más asqueroso que la yema rota de un huevo rebosando ese líquido amarillo? La sangre es alegre, roja. Pero la yema del huevo es amarilla, repugnante. Nunca la he probado."

También curiosamente odiaba las gaitas de las que decía:

“Supongo que el inventor se inspiró en un hombre que llevaba un cerdo indignado y asmático bajo el brazo. Por desgracia, el sonido creado por el hombre nunca pudo igualar la pureza del sonido conseguido por ese cerdo”

¡Todo un personaje!

Imagen: De Wikimedia Commons - Dominio Público (CC0) - Fuente Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario