jueves, 8 de febrero de 2024

Escena: El poema de "Antes del amanecer" (1995 - R. Linklater)


 

"Poeta: ... ¿puedo haceros una pregunta?
Celine (Julie Delpy): Claro
Poeta: Quisiera hacer un trato con vosotros. En vez de pediros dinero, os pediré una palabra. Me la dais y yo la cojo y escribo un poema con ella. Y si os gusta el poema, si os parece que enriquece vuestras vidas, me pagáis la voluntad…
Jesse (Ethan Hawke): De acuerdo, vale…
Poeta: ¿Y bien? ¿Cuál es vuestra palabra?
Celine: Batido
Jesse: ¿Batido? Iba a decir “gallito gilipollas” pero bueno. Batido…
Poeta: ¿Batido? De acuerdo. Batido...

-Tras unos minutos el poeta les ofrece el poema:

Ilusiones de ensueño,
pestañas de limusina,
Cariño, con tu hermoso rostro,
vierte una lágrima en mi copa de vino,
mira esos grandes ojos,
Mira lo que significas para mí,
pastelitos dulces y batidos.
Soy un ángel engañado.
Soy un desfile de fantasía,
quiero que sepas lo que pienso,
No quiero que adivines más
no tienes idea de donde vengo,
no tenemos idea de hacia dónde vamos,
lanzados en la vida,
como ramas en el río,
fluyendo río abajo,
atrapados en la corriente,
Yo te llevaré, tú me llevarás,
así podría ser,
¿no me conoces?
¿No me conoces aún?

El poema tiene por título "Delusion Angel" y es obra del poeta estadounidense David Jewell. 

Imagen: De Flickr - Susana - CC BY-NC-ND 2.0 DEED en Fuente Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario