miércoles, 10 de julio de 2019

Jerry Lewis y los actores


Jerry Lewis era mucho más que un actor cómico con una incontinencia gestual sin límites, de hecho era un director talentoso y también una persona cuyas opiniones sobre el mundo del cine siempre han sido muy valoradas por su gran agudeza. Al respecto de los actores manifestaba:

"Si se les trata como seres humanos, los actores son capaces de dar la vida por uno. Tienen que demostrarles que los quieren y los necesitan. Páguenles lo que pidan, pero no demasiado. Trátenlos amablemente. Denle a la actriz un traje limpio y cerciórense de que tenga su café listo todas las mañanas y las otras chucherías. Gustosamente dará la vida por uno"

"Los actores son una clase muy especial de personas. Todos tienen nueve años de edad. Se detienen en esa edad"

Esta idea de relacionar a los actores con la infancia no es exclusiva de Jerry Lewis y el gran Fernando Fernán Gómez también jugaba con ella:

"Ser actor es algo que emana del deseo latente que tienen todos los niños hasta que son domesticados"

Imágen: La fotografía de cabecera es una imagen promocional de la película "Rock a bye baby" (1958 - Frank Tashlin) y ha sido tomada de la maravillosa página de fondos gráficos de cine clásico Doctor Macro de la que se ha obtenido permiso expreso para hacer uso de sus fondos en este blog.
Link: https://www.doctormacro.com/Movie%20Summaries/R/Rock-a-Bye%20Baby.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario