martes, 2 de julio de 2019

Los poderes de Drácula


"El nosferatu no muere como la abeja que ha punzado una vez. Sólo se hace más fuerte, y, por serlo, tiene aún más poder para el mal. El vampiro que está entre nosotros tiene como persona más fuerza que veinte hombres; su astucia es muy superior a la de los mortales, porque es una astucia que va creciendo con los siglos; tiene la ayuda de la nigromancia que es, como implica la etimología de la palabra, la adivinación por la muerte, y todos los muertos a los que pueda acercarse están a sus órdenes; es una bestia, más que una bestia; de una crueldad demoníaca y carece de corazón; puede, sin limitaciones, aparecer a su voluntad donde y cuando quiera, y en cualquiera de las formas que elija. Puede, en su área de acción, dirigir los elementos: la tormenta, la niebla, el trueno; tiene poder sobre las cosas más repugnantes: la rata, la lechuza y el murciélago, la polilla y el zorro, y el lobo; puede crecer o reducir su tamaño y puede, en ocasiones, desvanescerse y aparecer sin ser visto. Entonces, ¿cómo podríamos comenzar nuestra lucha para destruirle? ¿Cómo podemos descubrir dónde está, y, si lo encontramos, cómo destruirle? Queridos amigos, la empresa que vamos a emprender es demasiado terrible y puede traer consecuencias que harían temblar al más valiente. Porque si perdemos en nuestro empeño, significa que, ha ganado él, y , entonces, ¿qué final nos espera?"

Así nos presenta el Profesor Van Helsing, al Vampiro, un ser creado por el escritor irlandés Bram Stoker y que por lo leído en este fragmento de su novela "Drácula" (1897) tenía tantos o más poderes que los superhéroes de la Marvel que están ahora de tanta actualidad; vuela, se transforma, es inmortal y por no faltarle no le falta ni la capa. Sus poderes se adueñan también de la pantalla donde ha logrado revivir en incontables versiones que hacen que casi cada año este de vuelta. No hay mejor negocio que Drácula, desde aquel inquietante Nosferatu de Schreck al Drácula de Béla Lugosi (en la foto), continuando por Cristopher Lee, George Hamilton o Gary Oldman por citar solo algunos hitos de su trayectoria cinematográfica  ¿Lograrán lo mismo el Capitán América o Iron Man? Lo dudo, ningún superhéroe besa como Drácula, lo suyo es sencillamente "Amor al primer mordisco".


Imagen: Las fotografías están tomadas de la maravillosa página de fondos gráficos de cine clásico Doctor Macro de la que se ha obtenido permiso expreso para hacer uso de sus fondos en este blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario