domingo, 14 de julio de 2019

Las últimas palabras de Buster Keaton


Hay algunas personas que son geniales en cualquier circunstancia y que incluso encontrándose en trances tan delicados como el de enfrentarse a la muerte, saben ofrecer un último destello que confirma la brillantez de toda una vida y uno de esos maravillosos seres, que en realidad no deberían de morir nunca, era Buster Keaton. Se cuenta que encontrándose el actor y director al que muchos conocían por "Cara de palo" o "Pamplinas"  ya muy mayor y enfermo en la cama, estaba rodeado de todos sus familiares y amigos que le acompañaban en los que se sabían eran sus últimos momentos. De pronto Keaton, exhaló un suspiro y se quedó completamente inmóvil, lo que provocó el sobresalto de todos los presentes. Uno de ellos dijo: "Creo que ha muerto". A lo que otro añadió: "Tocadle los pies, dicen que la gente, cuando va a morir, tiene los pies fríos". En ese momento, Buster Keaton que seguía con vida, dijo con un hilillo de voz: "Juana de Arco no"

Y ciertamente, nadie puede afirmar que Juana de Arco tuviera precisamente los pies fríos antes de morir. Y así, tras robar su última sonrisa con esta aguda puntualización murió realmente Buster Keaton, resultando esas sus últimas palabras.

Terminamos la anécdota con una selección de escenas cómicas del inmortal Buster Keaton:


Imagen: La fotografía de Buster Keaton  ha sido tomada de la maravillosa página de fondos gráficos de cine clásico Doctor Macro de la que se ha obtenido permiso expreso para hacer uso de sus fondos en este blog. → https://www.doctormacro.com/Movie%20Star%20Pages/Keaton,%20Buster-Annex2.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario