Stephen Hawking, además de ser entre otras cosas, un gran físico teórico, era una personaje excepcional, no solo por su capacidad intelectual o su resistencia y lucha contra una enfermedad cruel durante 55 largos años, cuando la esperanza de vida era extraordinariamente menor. Vivir durante tanto tiempo sufriendo un deterioro lento e inexorable debe ser terrible. Es por ello que ha de ponerse en valor también el gran sentido del humor del que hacía gala. Hawking decía: "No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente" o "La vida sería trágica si no fuera graciosa". Me encantaba verlo aparecer de vez en cuando en "Big bang theory" riéndose un poco de si mismo y hoy me ha vuelto a regalar una sonrisa con la siguiente anécdota:
Hawking resultó ser un gran divulgador científico y logró hacer un poco más accesibles los misterios del universo al gran público con libros como "Breve historia del tiempo". En cierta ocasión un periodista le preguntó:
"Afirma usted que puede haber millones de universos paralelos casi idénticos, con pequeñas diferencias. ¿Quiere decir que existe un universo donde yo soy más inteligente que usted?"
Y después de una pausa, una voz metálica que prestaba eco a los pensamientos de Hawking le contestaba:
"Sí, y también uno donde usted es gracioso".
Imagen: De Wikimedia Commons - CC0 - Fuente Original
No hay comentarios:
Publicar un comentario