sábado, 17 de septiembre de 2022

Emma Thompson y los tacones altos

 

Nadie duda del sentido del humor de la gran actriz inglesa Emma Thompson, y en la entrega de los premios "Globo de oro" de hace unos años (2014) dejó una buena muestra de ello cuando subió a presentar uno de los galardones, el de mejor guion, descalza, con los zapatos de tacón en una mano y en la otra un Dry Martini del que gustosamente bebió algún trago durante su presentación.

Los zapatos eran unos Laboutin, esos tan famosos y caros que tienen la suela de color rojo y suelen llevar tacones de vértigo y que supongo deben resultar un suplicio cuando se llevan durante mucho tiempo. Cuando Emma llegó al escenario dijo refiriéndose a las suelas de sus zapatos:

"Quiero que sepáis esto: ¿veis este color rojo? Es mi sangre" 

Después, cuando le trajeron el sobre para dar noticia de quien era el premiado en esa categoría, se encontró con que tenía ambas manos ocupadas y había que elegir entre deshacerse del Dry Martini o de los dolorosos Laboutin.... evidentemente los zapatos salieron volando, al tiempo que pasó con sumo cuidado su copa a la joven que le trajo el sobre.

Pero esta pequeña revolución contra los zapatos con tacones tan exagerados, parece ser que era algo más que una forma de llamar la atención en la entrega de estos premios. La cosa venía de antes. Unos días atrás Emma Thompson tuvo que subir a recoger un premio en los National Board of Review y ya lo hizo descalza argumentando:

"Me he quitado los tacones en un acto feminista. Porque, realmente, ¿por qué los llevamos? Hacen tanto daño. Y no tiene ningún sentido, la verdad. Así que me encantaría animar a todas a que dejarais de llevarlos. Parad. No los llevéis nunca más. No podéis caminar con ellos, y yo estoy súper a gusto sin ellos ahora"

Sin duda todo un personaje esta Emma Thompson, toda sentido y sensibilidad.

Imagen: De Wikimedia Commons (CC POR 2.0) en la fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario