sábado, 10 de septiembre de 2022

Fellini, el vino, los sueños y el cine



"Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador"

Son palabras de Federico Fellini (Rímini, 20 de enero de 1920 – Roma, 31 de octubre de 1993) director de cine y guionista italiano que es universalmente considerado como uno de los principales protagonistas en la historia del cine mundial. Ganador de cuatro premios Oscar por mejor película extranjera, y que en 1993 fue galardonado con un Óscar honorífico por su carrera. Decía de sí mismo que era "un artesano que no tiene nada que decir, pero sabe cómo decirlo". Su obra es ampliamente considerada como única e inolvidable, llena tanto de asperezas como de sátira y siempre veladas de una cierta melancolía. Sobre el cine decía:

"Hablar de sueños es como hablar de películas, ya que el cine utiliza el lenguaje de los sueños: años pueden pasar en segundos y se puede saltar de un lugar a otro"

"Nuestros sueños son nuestra única vida real"

"Todo arte es autobiográfico. La perla es la autobiografía de la ostra"

En la fotografía, Fellini aparece junto a Anita Ekberg y el guionista Ennio Flaiano en un momento del rodaje de "La dolce vita" (1960)

Imagen: De WIkimedia Commons (CC0) - Dominio Público en su fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario