martes, 1 de marzo de 2022

Harold Lloyd en diez citas


 

"La risa es el sonido más hermoso del mundo"

"Mi humor nunca fue cruel o cínico. Simplemente agarraba la vida y le daba un codazo de diversión. Lo hacíamos de manera que todo el mundo lo entendiera, sin las barreras del lenguaje. Parece que también hemos conquistado las barreras del tiempo"

"El hombre que trata de ser gracioso se pierde. Perder la naturalidad es perder siempre la simpatía del público."

"La gente a menudo me dice que ahora que tengo mi casa, mi carrera, la fama (si se le llama así), no debe quedarme nada por lo que vivir. Pero queda todo por lo que vivir. Todas las cosas que no sé, todas las cosas que quiero saber. Las imágenes, descubrí, eran prácticamente todo lo que sabía hasta hace muy poco. He tenido que trabajar tanto, concentrarme tanto, que nunca he tenido tiempo para leer o viajar o pensar en otras cosas. Estoy apenas al comienzo de la vida…”

"Utilicé cosas viejas de ropa cómica en los primeros días. Tenía los zapatos grandes, tenía la ropa ajustada, de hecho interpreté varios personajes diferentes. Hice uno llamado Willie Work; tenía los hombros anchos, un bigotito de gato y un sombrero alto. Otro se llamaba Lonesome Luke, y su ropa era ceñida con un sombrerito y un pequeño  y gracioso bigote. Pero cuando adopté las gafas, más o menos me puso en una categoría diferente porque me convertí en un ser humano. Era el tipo que te encontrabas en la puerta de al lado, al otro lado de la calle, pero al mismo tiempo todavía podía hacer todas las locuras que hacíamos antes y tú las creías. Eran naturales y la historia podía ser creíble”.

"Me encanta la competencia. Prefiero tener que luchar y preocuparme que estar en paz y seguro, cualquier día. Me he dado cuenta de que soy una persona pacífica y tranquila con respecto a todas las cosas pequeñas de la vida. Pero cuando surge un gran problema y siento que tengo razón al respecto, bueno, supongo que soy bastante terco. Incluso desagradable."

"No creo que el público quiera comedias habladas. Las películas y las artes habladas son dos artes distintos."

"El espectáculo de un gordo deslizándose en una acera helada nunca deja de provocar una carcajada. Lo mismo ocurre con un hombre que intenta clavar un clavo y se aplasta el dedo en el proceso, o con un hombre con los brazos llenos de bultos que intenta evitar que su sombrero salga volando. Estas cosas son graciosas porque nos han pasado a todos y probablemente volverán a pasar. Están poniendo a prueba las experiencias de las personas involucradas y nos solidarizamos con ellas. Pero nos reímos, sin embargo, porque son toques humanos."

"La comedia viene de adentro. Viene de tu cara. Viene de tu cuerpo."

(sobre sus gafas de carey) "Por un precio de 75 centavos proporcionan una marca reconocible instantáneamente dondequiera que se muestre la película"

Imagen: Cortesía de Doctor Macro - Fuente Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario