martes, 22 de febrero de 2022

Benedict Cumberbatch en diez frases

 

"La gente dice: "Este es tu momento". Bueno, odio decirlo, pero no creo en los momentos. No creo en las cosas únicas. Creo en algo que continúa y continúa, y quiero hacer este trabajo durante los próximos 50 años si vivo tanto."

"La gente se olvida de los libros. Siempre están encendiendo la televisión, pero leer un buen libro es lo más nutritivo que puedes hacer."

"Cumberbatch: suena como un pedo en un baño, ¿no? Qué viejo nombre esponjoso. Nunca puedo decirlo un lunes por la mañana. " -  "Cuando comencé, asumí que no podía llamarme Benedict Cumberbatch... pero luego, un día, le dije a alguien en el negocio cómo me llamaba en realidad y dijeron , "Eso es genial, eso es algo que puedes usar para sobresalir".

"He tenido mucha suerte con lo que ha sucedido en mi carrera hasta la fecha, pero interpretar algo tan alejado de mí como sea posible es una de mis ambiciones: cualquier cosa, desde un villano mutado en un thriller de acción de cómic hasta un detective. En todo caso, me gustaría la carrera de Gary Oldman: es el ejemplo perfecto de ello. Me encanta tener una amplia gama de personajes, poder hacer algo atrevido, sorprendente y pasado de moda."

"He visto y nadado y escalado y vivido y conducido y filmado. Si todo terminara mañana, definitivamente puedo decir que no habría remordimientos. Soy muy afortunada, y lo sé. Realmente he vivido 5.000 veces."

"Le pregunté (a Meryl Streep) cómo abordaba las múltiples capas de su papel. Y ella dijo: "No lo sé. No tengo un proceso. Cambia con cada trabajo, ¿no es así?". Y pensé: "Oh, gracias a Dios, escucharla decirlo. ¿Todo esto de la técnica o el método? Es una mierda". La gente dice: "Oh, eres tan preciso". Pero dentro de eso, trabajo muy duro para darle a cada parte un latido. Aprendí mucho simplemente mirando a Meryl en reposo. En realidad, era un poco como una deducción de Sherlock."

"A veces como actor estás buscando el infinito. Si puedes sostener eso, si puedes recordar eso en el caos, [te] anclará y te dará gracia y tranquilidad."

"¿Lo peor de mi profesión? La prensa, obviamente. No escribas eso, ¿eh?"

"Lo único que puede unir todas las formas de actuar en cierto sentido es que no importa qué preparación hagas, no importa qué proceso de transformación atravieses, siempre eres tú mismo. Siempre estás dentro de tu propia piel: eres quien eres sin importar las acciones del movimiento o los efectos. Tienes que tener un elemento esencial de ti, y eso es también lo que está en el presente. Una vez que estás en el presente y no estás preocupado por la peluca, el traje de efectos especiales, el diálogo, el acento o la responsabilidad moral, cuando estás perdido en el momento y estás en el presente es cuando las cosas realmente buenas aparecen en la pantalla. Hasta ese momento, has trabajado mucho para luego dejarlo ir."

"Es la bendición de tener una cara extraña, algo entre una nutria y algo que la gente encuentra vagamente atractivo."

Imagen: De Wikimedia Commons - (CC POR 2.0) - Fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario