"Era noche cerrada, tan cerrada que apenas se distinguía la carretera y estuve varias veces a punto de tropezar y caer en la cuneta. Desde el puesto de arbitrios hasta mi casa hay cerca de un kilómetro, tal vez un poco más, o sea veinte minutos de marcha lenta. Sería la una o la una y media de la madrugada; se aclaró un poco el firmamento y surgió delante de mí la luna, en su triste cuarto menguante. La media luna del primer cuarto, es decir, la que aparece a las cuatro o cinco de la tarde, es brillante, alegre, plateada; pero la que se levanta después de la medianoche es rojiza, triste, inquietante; es la verdadera media luna del día de las brujas"
Fragmento del cuento "¿Quién sabe?" (1890) - Guy de Maupassant
"Entre las mujeres a las que la Iglesia consideraba "brujas" estaban las que tenían estudios, las sacerdotisas, las gitanas, las místicas, las amantes de la naturaleza, las que recogían hierbas medicinales, y "cualquier mujer sospechosamente interesada por el mundo natural".
Fragmento de "El código Da Vinci" (2003) - Dan Brown
Esta estupenda escultura que hoy traemos al blog es "La Bruja" (1874), obra del escultor alemán Carl Cauer (1828 - 1885) que se expone en la Alte Nationalgalerie de Berlín.
Imágenes: Todas de Wikimedia Commons - Imagen 1 (CC0) - Imagen 2 - Imagen 3 - Imagen 4 (CC BY 3.0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario